La República de Panamá se sitúa una vez más como uno de los países de América Latina en asignar más espectro radioeléctrico hasta el 31 de diciembre de 2020 a los operadores para satisfacer la alta demanda de teleducación y teletrabajo, luego que el Consejo de Gabinete aprobó esta decisión.

La iniciativa aprueba el uso de los segmentos de bandas de frecuencias previamente autorizados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a las empresas móviles, sin costo alguno, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Gobierno Nacional busca fortalecer, así como soportar los diferentes planes y programas educativos que se mantienen vigentes en el país, como una medida de apoyo a todos los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19 para mantener a flote la economía y la educación, que es la estrella de esta administración gubernamental.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), fiel a los modelos de regulación vigente, mantendrá su fiscalización con el objetivo de velar para que el servicio se presente con la máxima calidad requerida, aseguró Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de esta entidad.