Una inspección in situ en el corregimiento de Santa Ana realizó personal técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) tras denuncias por inconformidad e interrupción en el servicio de energía eléctrica, reportados por moradores de este sector.

La inspección se realizó en los circuitos 6-51 y 6-52, que abarcan un área aproximada de red eléctrica de 1.2 Km de distancia y facilitan el servicio de energía a los sectores de las calles Estudiante, B, E, H, I, Juan B. Sosa, Jerónimo De La Ossa, 16, avenida Ancón y Plaza Amador.

Durante el recorrido, el personal técnico observó las inconsistencias relacionadas con los transformadores que regulan el servicio de energía en el área, los cuales están relacionados con eventos anteriores.

Los residentes de esta comunidad se habían quejado por las constantes explosiones de transformadores que afectan el suministro por varias horas.

También se observó la existencia de instalaciones antiguas y la falta de poda en algunos puntos de la red, que inciden en la calidad del servicio de energía en este corregimiento.

Una vez la entidad reguladora realizó la inspección, procedió de inmediato a remitir informe a la empresa EDEMET, responsable del suministro de energía en estos circuitos para que realicen las adecuaciones respectivas.

Esta acción forma parte de las acciones que facultan a la ASEP para iniciar procesos sancionatorios por el incumplimiento de los servicios públicos.