Estudiantes de todo el país se beneficiarán con el acuerdo de colaboración para el Plan Educativo Solidario firmado por MEDUCA, AIG, ASEP y las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil, de acuerdo con el anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El objetivo principal del «Plan Educativo Solidario» busca facilitar la conexión y participación en clases virtuales con las plataformas Ester y Office 365/Teams para que los estudiantes siempre tengan acceso a la educación virtual.

Se anunció que, a partir del próximo 7 de septiembre, los acudientes de los estudiantes podrán solicitar los beneficios gratuitos del Plan Educativo Solidario a través de las cuatro empresas operadoras de las que reciben servicio, mediante las páginas web http://meduca.gob.pa o http://panamadigital.gob.pa La activación de este plan se iniciará el 14 de septiembre a través de números telefónicos destinados a este fin por los operadores.

El acuerdo fue firmado por parte del Ministerio de Educación, la titular del ramo, Maruja Gorday de Villalobos; por la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental su administrador general, Ing. Luis Oliva; por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y en representación del administrador general, el Ing. Luis Powell, Director Nacional de Telecomunicaciones y representantes de las empresas Claro Panamá, Digicel Panamá, Cable & Wireless Panamá y TIGO Panamá.

El presidente Cortizo elogió que, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y los cuatro operadores de telefonía del país, los estudiantes a nivel nacional podrán recibir internet móvil para que no tengan mayores dificultades con su educación.