La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció extender hasta el lunes 31 de agosto de 2020 la suspensión de los términos de los procesos administrativos y ordenó levantar los mismos a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo con la Resolución AN No. 1093-ADM de 12 de agosto de 2020, esta decisión no implica el cierre de las oficinas de la institución a nivel nacional y se hace necesaria hasta adecuar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y continuar asegurando la vida y salud de usuarios, concesionarios, funcionarios y público en general que asista a las distintas instalaciones de la institución.

Se comunica que la extensión de la prórroga aplica en todos los procesos administrativos que se encontraban en trámite dentro de la ASEP al 11 de marzo pasado.

La medida señala que se exceptúa de lo establecido en el artículo primero de la Resolución, los actos y actuaciones administrativas desarrolladas por la ASEP en el ejercicio de la función fiscalizadora durante el período de Emergencia Nacional.

También se excluye las actuaciones llevadas a cabo a través del Sistema de Administración de las Telecomunicaciones (SATEL), aquellas llevadas dentro de los expedientes administrativos que cuenten con un procedimiento transitorio aprobado por esta autoridad reguladora que permita el trámite de manera electrónica o digital, así como la recepción de reclamaciones de clientes.

Se recuerda a los usuarios y empresas prestatarias de los servicios públicos que se mantienen habilitados los medios informáticos y tecnológicos para intercambiar información de sus respectivos procesos o trámites con las distintas dependencias en la institución y se maximiza la atención vía telefónica, correo electrónico institucional y medios digitales.