La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció una prórroga hasta el viernes 31 de julio próximo de la suspensión de los términos en todos los procesos administrativos que se tramitan en la institución, sin que ello implique el cierre de las oficinas.

Mediante Resolución AN No. 1089-ADM de 2 de julio de 2020 se comunica que la extensión de la prórroga aplica en todos los procesos administrativos que se encontraban en trámite dentro de la institución al 11 de marzo pasado.

La resolución señala que los usuarios, concesionarios y sus apoderados deberán utilizar los medios informáticos y tecnológicos para intercambiar información de sus respectivos procesos o trámites con las distintas dependencias de la autoridad.

La resolución considera extender este plazo debido a la situación de salud pública que atraviesa el país con los casos de Covid-19 registrados en el territorio nacional, por lo cual se hace necesario establecer una serie de medidas temporales, que ayudarán a mitigar la propagación de la enfermedad disminuyendo su riesgo de contagio.