La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha atendido a más de 8 mil usuarios de los servicios de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones desde que inició la crisis de salud mundial del COVID-19, a través de sus plataformas virtuales establecidas, según datos estadísticos de esta entidad.

De acuerdo con el informe, del 18 al 31 de marzo se atendieron un total de 673 inquietudes de los usuarios, mientras que en el mes de abril un total de 4 mil 137 y otras 3 mil 304 hasta el cierre del 18 de mayo, para un total de 8 mil 114 atenciones.

Para el administrador general de esta entidad, Armando Fuentes Rodríguez, se han realizados todos los esfuerzos para lograr atender de manera virtual a todos los clientes, por lo que a partir del 30 de abril logró formalizar la presentación de reclamos a través de una plataforma electrónica que beneficia al usuario al acceder al sitio web www.asep.gob.pa.

En este sentido, desde que se formalizó la presentación de reclamos el 30 de abril de 2020, la Dirección Nacional de Atención al Usuario ha admitido 260 solicitudes de reclamos digitales, otras 60 solicitudes están por evaluar y otras 38 están por corrección por falta de requisitos que deben completar.

La ASEP exhortó a todos los clientes hacer valer su derecho acudiendo primero ante el prestador del servicio, ya sea por inconformidad en el servicio de internet o telefonía móvil, si es una empresa de telecomunicaciones, o de altas facturaciones, fluctuaciones de energía, daños de aparatos eléctricos, en caso que la empresa sea de distribución eléctrica.

Los usuarios al momento de presentar sus reclamos por la plataforma deben cumplir con los requisitos, tales como imagen en digital de la cédula, imagen de la factura e imagen de constancia de haber presentado su reclamo ante la empresa que le ofrece el servicio.