Errores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas y estimaciones de lecturas de medidores irregulares en algunos clientes no serán tolerados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, por lo que realizará un audito a nivel nacional de todas las facturas emitidas durante el mes de marzo y abril por parte de las empresas de distribución de electricidad, advirtió Armando Fuentes Rodríguez, administrador general.

Las quejas emitidas por gran cantidad de clientes contra las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) son a diario por diferentes canales, por lo que esta autoridad no aceptará que se abuse de los clientes, sobre todo en estos momentos difíciles que se vive con la crisis del COVID-19.

El alto funcionario reconoció todo el esfuerzo que se realizó con el acuerdo solidario entre las empresas eléctricas y el Gobierno Nacional para lograr disminuir la tarifa eléctrica entre un 30% y un 50% para los meses de abril, mayo y junio, por lo que no es justo que se empañe este logro por estas anomalías que deben ser corregidas.

Fuentes dio a conocer a la ciudadanía que ha instruido a las compañías a atender a los usuarios y corregir las facturas de los clientes que hayan sido afectados durante el pasado mes de marzo y el actual mes de abril.

La ciudadanía debe estar clara. Nosotros auditaremos todas las facturas y, en el caso que encontremos hallazgos o incongruencias, aplicaremos lo facultado en la ley que establece la apertura de posibles procesos sancionadores, enfatizó.