Una reunión de acercamiento con representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) sostuvo el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, para responder las inquietudes relacionadas con el mercado energético de Panamá.

En su intervención, Fuentes Rodríguez indicó que esta reunión demuestra el interés que tiene el Gobierno de la República de Panamá, a través de la ASEP, en garantizar un servicio eléctrico de calidad  para los clientes y usuarios.

El tema del esquema tarifario  fue uno de los puntos abordados durante la reunión  con el propósito de alcanzar los precios más bajos, garantizando el Ingreso Máximo Permitido (IMP).

«Los industriales de Panamá requieren una mejor tarifa que conlleven a una mejor producción del sector, además de generar productos a menor costo para los consumidores», destacó Fuentes Rodríguez al momento de responder las inquietudes de los agremiados del SIP.

En la reunión también se habló sobre el trabajo de fiscalización de la ASEP en cuanto a los proyectos de expansión del mercado eléctrico en materia de generación por medio de gas natural y de transmisión  a través del proyecto de la cuarta línea de transmisión.

El administrador Fuentes Rodríguez, fue acompañado por personal de Electricidad y Asesoría Legal de la institución, mientras que por parte de la SIP, la delegación fue dirigida por el presidente de este gremio, Aldo Mangravita, y su secretaria general, Aida Michelle de Maduro.

En encuentro fue oportuno para ampliar sobre el desarrollo de la energía solar como fuente de generación renovable y la posibilidad de ampliar las estaciones de recargas de autos eléctricos.