Como todo un personaje de Disney, nuestra mascota Bombillín, fue aclamada por los niños y sus padres a lo largo de la ruta del desfile navideño, celebrado el 14 de diciembre en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, evento que fue aprovechado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos para invitar a todos los usuarios a seguir su slogan: “Súmate al ahorro energético en esta dulce Navidad”.

Durante más cuatro horas que tomó el recorrido de la carroza de ASEP, Bombillín se convirtió en la atracción. Familias saltaban las barandas de seguridad para tomarse un ‘selfie’ y abrazarlo. “Que viva Bombillín”, decía el presentador.

Para la Directora Ejecutiva, Karen Gutiérrez, fue un privilegio participar de esta linda actividad navideña, que fue propicia para desarrollar parte de las estrategias del plan de Responsabilidad Social Institucional de esta entidad, el cual consistió en llevar un mensaje de eficiencia energética, mismo que fue bien recibido por todos.

La alta autoridad, además de enviar un saludo de esperanza durante estas fiestas, recorrió con su personal el desfile y vivió la alegría demostrada por este noble pueblo.

El desfile, que fue organizado por el Club Activo 20-30 de Changuinola y transmitido por televisión Bocas TV, representó una verdadera sorpresa para la población infantil que disfrutó de las hermosas carrozas, regalos, dulces, pepermines, galletas de gengibre, pastillas, personales animados, mascotas disfrazadas, tren navideño y de un lindo despliegue de fuegos artificiales que adornaron el cielo de esta provincia.

La carroza institucional de ASEP contó con un diseño enfocado en su campaña «Súmate al ahorro energético en esta dulce Navidad», donde se resaltan, además de los personajes animados más queridos por los niños en la pantalla grande como los Minions, Maléfica, Mario Bros, Macha, Oso Yogui, Scooby-Doo y Bolighter, la promoción de la energía fotovoltaica.

La delegación de esta entidad reguladora estuvo acompañada a lo largo de la avenida 17 de Abril por la Banda Musical del Centro Básico de Finca 62 del distrito de Changuinola.

Usuarios de los servicios públicos en Changuinola agradecieron a la ASEP la orientación recibida con los temas eléctricos, de agua potable y telecomunicaciones, además conocieron los procedimientos de los reclamos en cada sector.

En esta actividad también estuvieron presentes delegaciones de entidades gubernamentales como Caja de Ahorros, Caja de Seguro Social, Ministerio de Cultura, SENAFRONT, MIDA, Lotería Nacional de Beneficencia, entre otras.

La Oficina Regional de Bocas del Toro está ubicada en distrito de Changuinola, en el edificio de la Gobernación.