El Consejo de Administración de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), sostuvo este miércoles 30 de octubre, su primera reunión de trabajo con la nueva Administración , en la que se abordaron temas que serán emprendidos en  la próxima vigencia fiscal 2020, enfocados en los principales temas relacionados con la prestación de los servicios públicos.

Esta nueva Administración, a cargo del Lic. Armando Fuentes Rodríguez como Administrador General y de la Lic. Karen Gutiérrez Lee como Directora Ejecutiva, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo y transmitió a los presentes su nueva visión de trabajo, enfocada principalmente en cuatro pilares fundamentales, como lo son la capacitación para los colaboradores, la orientación a usuarios, la información a los medios y una administración dinámica y transparente.

En esta primera agenda, se incluyó, entre otros temas, el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos de la Autoridad, así como la celebración de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la ASEP y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que tiene por objeto realizar análisis cuantitativos en las muestras de agua destinadas al consumo humano, según las características definidas entre las partes y de acuerdo a la normativa vigente.

El Consejo de Administración será presidido por el Asesor de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Luis Oliva Ramos y la Lic. Karen Gutiérrez Lee, Directora Ejecutiva quien actúa en calidad de Secretaria del Consejo.   A la reunión asistió el Viceministro de Comercio Exterior, Lic. Juan Carlos Sosa y en representación  del Secretario de Energía asistió la Dra. Guadalupe González.

También estuvieron presentes el Administrador de la ASEP, Lic. Armando Fuentes Rodríguez, además de Directores y Asesores.