Captación de reclamos, volanteo y orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios de los servicios públicos realizó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en el parque de Pedasí, provincia de Los Santos, en el marco de la realización del Gabinete Turístico realizado en este distrito.

Los asistentes recibieron información didáctica sobre la labor que realiza la ASEP en materia de fiscalización de los servicios de agua potable, telecomunicaciones y energía eléctrica.

En la actividad se recibió la visita de la expresidenta de la República, Mireya Mosco, quien fue atendida por el administrador de la institución, Armando Fuentes Rodríguez, y la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez.

La exmandataria se mostró interesada por una maqueta interactiva que ilustra a los usuarios de los servicios públicos sobre el consumo de energía eléctrica, lectura de medidor eléctrico y la fuga de agua por imprevistos con grifos.

Otros asistentes al stand de la ASEP solicitaron información sobre el avance de la televisión digital y su cobertura total en la provincia de Los Santos.

El personal de la institución también conversó con turistas de la región quienes reconocieron la calidad del servicio en materia de telecomunicaciones, principalmente en internet y cobertura de telefonía celular en esta región del país.

Pedasí, conocido por sus playas vírgenes y actividades como la pesca deportiva, el buceo y el surf,  está situada en el extremo sur-oriental de la península de Azuero, en la costa del Pacífico, ​con una población de alrededor de 3 mil habitantes.

El Gabinete Turístico realizado este distrito tuvo como propósito coordinar con las instituciones estatales, los municipios el apoyo que se requiera para llevar a cabo las acciones necesarias para el desarrollo del turismo; promover la formación del capital humano, facilitar la puesta en acción de servicios de seguridad, infraestructura, vías de acceso, facilidades turísticas y servicios públicos.