Mujeres luchadoras y con turbantes, algunas sin cabellera y otras luciendo nuevas melenas, recibieron del personal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) una muestra de solidaridad y apoyo en lucha contra el cáncer luego de participar en la jornada de amor «Día de Dar».

La actividad, que forma parte de la celebración del mes de la Cinta Rosada y Celeste para la prevención del cáncer mama y próstata, representó para los colaboradores de la institución un gesto de desprendimiento y amor para ayudar a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) «Dr. Juan Demóstenes Arosemena», quienes reflejaron en su rostro la esperanza en el Señor Jesucristo, nuestro Creador, para superar su situación de enfermedad, pese a estar recibiendo un tratamiento médico.

Al llegar al ION, los colaboradores lograron apreciar una gran cantidad de personas  en busca de atención médica, algunos en sillas de ruedas, otros llegando en transporte selectivo (ayudados por terceras personas) para ser recibido por personal médico con vocación de trabajo. Era un hormigueo completo.

A pesar de las restricciones, se logró visitar algunas salas de quimioterapia y oficinas administrativas en la que los colaboradores de ASEP, de manera entusiasta, recorrieron sus pasillos, haciendo entrega a los pacientes de una serie de productos y artículos de aseo personal.

«Es un granito de arena y un obsequio que entregamos para ustedes con amor», destacó Mitzela Bernal, directora administrativa, al tiempo que Lorenza Pineda, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, enviando  un mensaje de motivación y esperanza a las pacientes que están sufriendo este padecimiento.

Las donaciones fueron recibidas por un representante de la Asociación Nacional de Paciente de Quimioterapia que brinda apoyo al ION.