Una sesión informativa  y didáctica dirigida a residentes de la comunidad Altos del María, en el distrito de Chame sobre el Reglamento de Derechos y Deberes y uso eficiente de los recursos, tales como la energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones, realizó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP)

La sesión informativa se logró luego de una visita de cortesía de un grupo de residentes de esta comunidad a la ASEP solicitando colaboración de la institución para ilustrar sobre el uso y medidas de ahorro energético.

La actividad, que se llevó a cabo en plaza de Altos del María, se atendieron consultas, pre captación de reclamos y dudas sobre los servicios regulados por esta entidad.

También se entregaron volantes con información didáctica sobre el uso eficiente de aire acondicionado, reemplazo de bombillos incandescentes por bajo consumo, desconexión de los cargadores de dispositivos electrónicos luego de utilizarlos, desconectar los equipos de audio, apagar las luces cuando no haya nadie en las habitaciones, entre otras.

El personal de la ASEP ilustró a los presentes con el uso de una maqueta que contiene artículos eléctricos, tales como: blower, plancha, bombillas incandescentes y bombillas de bajo consumo y, con la muestra de un medidor eléctrico, cómo este equipo registra el consumo de cada equipo al momento de su uso.

Se enfatizó que cada cliente debe verificar los datos de su factura del servicio público al que está suscrito: nombre del titular de la cuenta y número de cliente.  Para efectos del servicio de electricidad y agua potable, verificar el resumen de la facturación, evolución del consumo y los descuentos aplicados por ley.

Mientras que para los servicios de telecomunicaciones que abarca los servicios de: internet, telefonía fija, telefonía móvil y cable tv, se requiere que el usuario verifique si los datos en la factura corresponden al servicio contratado.

La ASEP reitera al público que continuará con estas iniciativas para que el usuario de los servicios públicos conozca que tiene a disposición el Reglamento sobre Derechos y Deberes de los servicios públicos.