La Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) participó del XIV Simposio Internacional de Sostenibilidad, que este año se desarrolló bajo el lema «Economía Circular: hacia un modelo de producción y consumo sostenible», en la que se destacó la promoción de la energía renovable y el uso responsable del agua, entre principales pilares para alcanzar estas metas.

El evento fue organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la ASEP contribuyó con la colocación de un stand en el área de exhibición comercial, entregando a los presentes información didáctica en materia de ahorro de energía y agua potable, como parte de los deberes de los usuarios.

También se orientó en cuanto a los derechos que tienen los usuarios, al explicarles sobre los procedimientos para interponer los reclamos ante la mala prestación de parte de las empresas concesionarias de los servicios públicos (luz, agua y telecomunicaciones).

Durante el evento se pactó un acuerdo entre el sector público, a través del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el sector privado para la creación del Centro de Economía Circular de Panamá, el cual permitirá establecer las normas para que las empresas e industrias hagan negocios preservando los recursos naturales.

También se otorgó el premio Palmas de Oro en las categorías de prensa, de pequeña y mediana empresa, entre otros, por su aporte en el desarrollo de una cultura de economía circular, que consiste en reutilizar la materia prima y reducir los desechos.