Yaviza, poblado de la provincia de Darién, ubicado a 97 Kms. de la frontera con Colombia, fue escenario de la cuarta “Gira de Trabajo Comunitario” del presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, que contó con la participación activa de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Durante esta iniciativa, se logró un acercamiento con la población para orientar a la población sobre los beneficios de los servicios públicos y los aportes que realiza en el desarrollo económico y social.

En el stand de la institución, habilitado para atender a los visitantes, los colaboradores de la ASEP interactuaron con los asistentes sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios de los servicios públicos.

Los visitantes al stand transmitieron la necesidad de contar con luminarias en los poblados que permitan brindar la visibilidad apropiada para el buen desarrollo de actividades vehiculares y peatonales en las vías públicas y demás espacios de libre circulación, además de generar seguridad en horas de la noche.

Para beneficio de los clientes y/o usuarios, la ASEP habilitará  en Metetí una agencia regional para facilitar el contacto directo con la población y reforzar el trabajo de fiscalización que realizan las empresas que presentan los servicios de agua potable, energía y telecomunicaciones a nivel nacional.

Esta nueva agencia tendrá el personal idóneo y horario extendido para atender las solicitudes de los usuarios y brindar una respuesta inmediata a sus inquietudes.

En el marco de la realización de la “Gira de Trabajo Comunitario” del Gobierno Nacional, las autoridades recorrieron Metetí, El Real y Puerto Limón, para terminar la misma en el Centro Educativo José del Carmen Mejía, en Yaviza.

Un aporte importante fue la entrega de la planta potabilizadora de El Real, proyecto que beneficiará aproximadamente a mil 500 personas y que incluye la rehabilitación del tanque de 50,000 galones existentes, la instalación de una línea de conducción de 6” de interconexiones de las líneas de distribución proyectadas con la red existente.

La “Gira de Trabajo Comunitario” en Yaviza representa la quinta que realiza el Gobierno Nacional desde julio pasado.