Directivos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participaron del Consejo de Gabinete Ampliado realizado este martes 1 de octubre en el Centro de Formación Integral Colegio Abel Bravo, ubicado en Cristóbal, provincia de Colón.

El Consejo de Gabinete, efectuado bajo el lema «Colón, Unido lo Hacemos», fue liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y tenía como principal misión establecer la ruta hacia la transformación integral de la provincia de Colón.

La visita del presidente Cortizo a esta región del país incluyó una gira de trabajo comunitario en el sector de Altos de Los Lagos, La Tagua, Las Cruces y La Represa para conocer los avances de la obras en ejecución y establecer los nuevos proyectos.

Durante el Consejo de Gabinete,  se aprobó un proyecto de ley denominado «Aprender Haciendo», que persigue insertar en el primero empleo a los jóvenes entre 18 y 24 años, de edad por medio de pasantías con el respaldo de la empresa privada. Este proyecto beneficiará a más de 2 mil personas, de las cuales 500 serán residentes de la provincia de Colón.

En la reunión de Gabinete participaron en la mesa principal el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, y la jefa regional de la entidad en la provincia de Colón, Eryka La Roche.

Previo a la reunión de Gabinete se realizó una feria inteinstitucional en que la ASEP participó con un stand para orientar a los presentes sobre el funcionamiento de la televisión digital, que a partir del 1 de octubre del próximo año, llevará el apagón analógico en la fase 1 del proyecto que comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.