«Uniendo fuerzas contra el Cáncer» representa el llamado realizado por el Gobierno Nacional para lograr que los panameños asuman el compromiso de prevención del cáncer de mama y próstata.

Llamado que persigue reducir los casos reportados en Panamá durante el 2018, que según cifras del Instituto Oncológico Nacional «Dr. Juan Demóstenes Arosemena» sumaron en consulta externa cuatro mil 81 casos, liderados por el tumor maligno de mama y próstata.

Es necesario tomar conciencia sobre esta situación, porque  no importa edad, raza, religión o condición social para que este flagelo aparezca, si no actuamos de manera oportuna y preventiva.

El cáncer no es una sola enfermedad, sino un conjunto de enfermedades distintas, llegando a existir más de 100 tipos de cáncer. Realizar pruebas sobre detección con regularidad de manera temprana puede detectar a tiempo esta situación y lograr un tratamiento más eficaz.

Esto significa tener una actitud diferente hacia la vida: comer saludable, practicar una actividad física y mantener el nivel de estrés bajo, representan algunas alternativas que debemos asumir.

Todo depende de nuestro compromiso y actitud. Por ello, ASEP se une a esta Lucha de unir fuerzas el cáncer por nuestra vida, por tu vida y nuestras familias.