El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, se reunió este miércoles con la diputada y presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, para conversar sobre las afectaciones causadas a la población del distrito de Arraiján producto de la falta de suministro de agua potable.

En la reunión, la diputada Harding entregó una nota formal al administrador de la ASEP solicitando una investigación a la empresa Aguas de Panamá S.A. (concesionaria de la planta potabilizadora de Laguna Alta, encargada de prestar el servicio de agua potable) e información sobre su situación jurídica.

Mediante la nota pide una sanción ejemplar para quienes resulten responsables sobre las consecuencias de afectación a los cerca de 85 mil usuarios que reciben el servicio de agua potable de Laguna Alta.

La planta potabilizadora de Laguna Alta, en Panamá Oeste, se mantuvo fuera de operaciones durante cinco días, debido al daño de un transformador.

El administrador de la ASEP comunicó el compromiso de la institución a su cargo para llevar adelante la investigación, cumpliendo con los parámetros legales establecidos.