La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó del XI Simposio Industrial y de Energía titulado ‘Qué va a pasar con el mercado eléctrico’, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en el que se abordaron temas de actualidad en materia de energía, tecnología e innovación

«Un Mercado en Constante Evolución» fue la temática desarrollada por personal de la ASEP durante para describir la labor de fiscalización de las actividades de los agentes del mercado que prestan cada una de las tareas establecidas, crucial para garantizar la prestación del servicio.

En su exposición, el director de Electricidad de la ASEP, Rodrigo Rodríguez, detalló las acciones que realiza la institución en esta materia para mantener y fiscalizar el mercado constante evolución para clientes y/o usuarios.

Para esta versión del foro, se debatieron temas como: la modernización de la regularización, el plan energético, la tarifa eléctrica y la administración distribuida.

Dentro de la conferencia también se habló sobre la importancia de contar con una política de estado energética como factor de desarrollo dentro del sector.

Este evento contó con una exposición comercial simultánea al área de conferencias académicas orientadas a mejorar la eficiencia y productividad en sus empresas, así como estimular el desarrollo de nuevos proyectos y mejorar el clima de negocios, a través de espacios colaborativos y talleres.