Armando Alonso Fuentes Rodríguez, designado mediante Decreto Ejecutivo No. 94 de 2 de julio de 2019 para el cargo de administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), fue ratificado este lunes por el pleno legislativo para ocupar este puesto por el periodo 2019-2024.

Con mayoría absoluta y de forma unánime, los 71 diputados que integran la Asamblea Nacional decidieron brindar su apoyo y respaldo al nuevo administrador de la ASEP y avalar la recomendación presentada por la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de ratificar a Fuentes Rodríguez.

Los diputados que hicieron uso de la palabra durante el proceso de ratificación expresaron su preocupación por los constantes apagones que se han registrado a nivel nacional, con afectaciones para los clientes y usuarios.

Luego de ser juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional y agradecer la confianza otorgada por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, el nuevo administrador de la ASEP señaló que una de sus acciones prioritarias será velar por la calidad de los servicios públicos.

“Desde esta tribuna, comunico al país que una de mis primeras acciones será velar por la calidad de los servicios, principalmente por el suministro de electricidad a nivel nacional”, sentenció Fuentes Rodríguez.

Indicó que estar sin suministro de electricidad o de agua por más de cinco horas en un país como Panamá es inadmisible, por lo que comprometo en hacer valer los derechos de los usuarios, exigiendo a todas las empresas prestadoras de los servicios públicos cumplir con las normas de calidad.

“Honorables diputados, con la ratificación que ustedes me otorgan en la tarde de hoy, siento que no estaré solo al frente de esta importante misión. Estoy seguro que contaré con su respaldo para cumplir con la que la ley me mandata hacer, si aún fuera así: revisar los contratos de las empresas que por años han fallado”, precisó.

Dentro de su experiencia laboral y profesional, el nuevo administrador de la ASEP cuenta con más de 30 años de ejercer el derecho en Panamá. Posee estudios de doctorado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad Santa María La Antigua (Panamá) y ejerce la docencia universitaria.