La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó recomendar este jueves al pleno legislativo la ratificación de Armando Alonso Fuentes Rodríguez como administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para el periodo 2019-2024.

Los comisionados aprobaron de forma unánime otorgar su voto y confianza a Fuentes Rodríguez, quien agradeció el apoyo brindado por los diputados miembros de la Comisión y señaló que velará para lograr un servicio de calidad por parte de las empresas prestatarias de agua potable y alcantarillado sanitario, telecomunicaciones y electricidad.

“Vamos a trabajar con firmeza y lograr ese equilibrio entre las empresas y usuarios, porque se requiere lograr un servicio de calidad”, precisó Fuentes Rodríguez durante su intervención ante los miembros de la Comisión de Credenciales.

Agregó que asume el reto y agradeció la confianza otorgada por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, para dirigir la ASEP: una institución muy importante para el desarrollo del país y en la que se requiere trabajar de forma constante para fiscalizar los servicios públicos a nivel nacional.

El nuevo administrador de la ASEP es abogado de profesión, tiene más de 30 años de ejercer esta carrera en Panamá y cuenta con estudios de doctorado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad Santa María La Antigua (Panamá).

Su experiencia laboral y profesional incluye la docencia universitaria, consultoría y conferencias a nivel nacional e internacional. Ha publicado varias obras sobre derecho procesal penal de Panamá.