Voluntarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participaron por quinto año consecutivo de la jornada nacional de reforestación, denominada este año “Alianza por el Millón de Hectáreas”, actividad impulsada por una alianza público-privada para preservar el medio ambiente.

La jornada se realizó a nivel nacional y de manera simultánea en todas las provincias del país, con la participación de colaboradores la ASEP de la sede central de la entidad quienes se concentraron en el Parque Nacional Camino de Cruces, mientras que otro grupo recorrió la autopista Panamá-Colón Don Alberto Motta Cardoze, a la altura del kilómetro 10.

Durante la actividad, también participaron voluntarios de otras instituciones estatales y empresas privadas, sumando una cantidad de 2 mil personas quienes sembraron un total de 6 mil plantones en una extensión de 10 hectáreas.

La jornada nacional de reforestación “Alianza por el Millón de Hectáreas” persigue recuperar el ecosistema, mitigar los efectos del cambio climático a nivel nacional y mundial y crear conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente.

Un informe publicado por la Naciones Unidas en el 2014 señaló que la reducción de las masas forestales, entre 1992 y 2012, supuso una pérdida de 3 mil 700 millones de dólares para la economía panameña.