La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 6 de 1997, ha publicado en su página web, para la debida consulta pública los pliegos tarifarios y su actualización, que regirá a partir del 1 de enero de 2019, para todos los clientes del servicio público de electricidad.

El Consejo Económico Nacional (CENA), en su sesión realizada el 13 de diciembre del 2018, por votación unánime, emitió opinión favorable para que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), implemente el esquema que será adoptado por el Estado para los aportes que recibirá el fondo de subsidio de la tarifa eléctrica.

En ese sentido, se comunica al país: “que ningún cliente recibirá aumento en su factura eléctrica” correspondiente al periodo entre el 1 de enero del 2019 al 30 de junio de 2019.

Con este anuncio, se desea enviar un mensaje de tranquilidad a todos los clientes del servicio público de electricidad, garantizando que nadie tendrá un aumento en su factura eléctrica, para el primer semestre del año 2019.

Bajo estas condiciones, el cliente recibirá en su factura, el costo actualizado de la misma y, a reglón siguiente, un crédito en función del aporte que realiza el Estado al fondo de subsidio de la tarifa eléctrica, para que todos los clientes mantengan el mismo nivel de su facturación correspondiente al primer semestre del 2018.

Resolución de Consejo de Gabinete 

Una vez terminada la consulta pública de los pliegos tarifarios, se expedirá la correspondiente Resolución de Consejo de Gabinete, para establecer el monto que asumirá el Estado, y que ningún cliente reciba durante el primer semestre del 2019 un aumento en su factura eléctrica.

Exhortamos al hábito de ahorro energético 

Ante esta medida aprobada, se reitera el llamado a todos los ciudadanos para que continúen aplicando medidas de ahorro en sus hogares y comercios, con la finalidad de mantener nuestras fuentes de suministro de energía y agua de forma tal que podamos abastecer sin reparos la demanda de estos servicios.