Cumpliendo con los más altos estándares de calidad, colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibieron la actualizaron del Curso Básico de Ética para Servidores Públicos versión 2018, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

El Curso Básico de Ética representa una contribución dirigida a que los funcionarios de todo el país, encaminado a los estándares internacionales y al Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos de Panamá.

El curso fue diseñado (en su formato y metodología) para ser instruido a cualquier servidor público del país, independientemente de su rango y completar los módulos que establece la plataforma digital de la ANTAI.

La actividad busca reconocer la importancia de un comportamiento ético en el ejercicio de la función pública, así como la aplicación de todos sus principios y la promoción transparente en su puesto y entorno de trabajo.

El contenido de esta capacitación virtual se centra en los estándares internacionales establecidos por la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, en el Código Uniforme de Ética para Servidores Públicos y en el Código Internacional de Conducta para los titulares de cargos públicos, que figura en el anexo de la resolución 51/59 de la Asamblea General de 12 de diciembre de 1996.

Durante esta capacitación, los servidores públicos recibieron información didáctica en las que tenía que identificar como comportamientos éticos frente a la naturaleza de las funciones en las entidades de Gobierno Nacional.