Colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) visitaron la sede del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para brindar información didáctica y orientar, a los estudiantes de este centro superior de enseñanza, en materia de ahorro de los servicios de agua y luz.

Este encuentro se dio en el marco de la Décima Segunda versión de la Semana de la Ingeniería, en la que la institución instaló un stand para compartir con estudiantes, profesores y personal administrativo las medidas en el consumo de energía y agua potable, lo que se traduce en ahorro para el hogar.

También se contó con la orientación legal de parte de especialistas de la ASEP, quienes ofrecieron información necesaria para interponer un reclamo por afectación de los servicios públicos antes las prestadoras.

Una exposición dictada abarcó el tema sobre “Normas Técnicas y Eficiencia Energética dirigida a decenas de estudiantes.

Gerardo Sánchez, director del Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP, calificó de oportuna la conferencia dirigida a los estudiantes y docentes para lograr que conocieran los servicios que brinda la ASEP y lograr ese intercambio académico dentro del aula de clase y la experiencia en el entorno profesional.