En una emotiva ceremonia, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) reconoció a brillantes colaboradores quienes brindaron su valioso aporte para que la institución resultara ganadora, en la categoría Datos Abiertos, del VIII Premio Nacional de Innovación Gubernamental, otorgado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

La ASEP obtuvo este premio luego de impulsar sus mejores experiencias en materia de publicación, actualización, divulgación y reutilización de los datos abiertos, lo cual fue considerado por el jurado calificador al momento de la elección.

Las colaboradoras Cynthia Centella, Andrea Caballini y Dalila Ixchel Solís se constituyeron en la columna vertebral en este gran logro, que contó con el apoyo del personal de las diferentes unidades administrativas quienes facilitaron la información requerida en tiempo oportuno.

Durante este acto, la directora ejecutiva, Carmela Castillo, entregó réplicas de la estatuilla original a las respectivas direcciones que aportaron información, al tiempo que elogió al recurso humano que contribuyó con este gran esfuerzo que enaltece la imagen de la ASEP.

Los departamentos que recibieron reconocimiento fueron: Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Análisis de Electricidad, Análisis Financiero de Telecomunicaciones, Mercado Mayorista de Electricidad, Presupuesto, Proveeduría y Compras, Radio y Televisión Digital, Tesorería, Atención al Usuario, Oficina Institucional de Recursos Humanos y Oficina de Portabilidad Numérica.

En esta octava edición del Premio a la Innovación Gubernamental de la AIG también se reconoció la contribución realizada por los medios de comunicación en la divulgación de los proyectos que impulsa esa institución y a aquellas entidades estatales que impulsaron plataformas digitales para la administración pública.