La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), cumpliendo con el compromiso de orientar a la comunidad, participó de la Feria de la Salud Integral, evento organizado por directivos de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), Alejandro De la Guardia, hijo, al celebrarse los 46 años de fundación de esta entidad de salud, en el corregimiento de Bethania.

Personal de la entidad reguladora aprovechó la oportunidad de esta feria donde se promueve el cuidado de la salud en los asegurados y colaboradores para mostrarles una maqueta interactiva que demuestra de manera fácil y sencilla el consumo de ciertos aparatos eléctricos como el blower y la plancha con un medidor eléctrico. También se explicó las ventajas de reemplazar los bombillos incandescentes por los LED.

Además de realizar estas sencillas pruebas de consumo, personal de ASEP distribuyó material informativo sobre la importancia del ahorro de la energía eléctrica en el hogar. El director médico de la policlínica, Dr. Enrique Guevara, indicó que la feria se realiza como un servicio adicional a las atenciones que diariamente se ofrecen en esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon los servicios gratuitos y las actividades que se ofrecieron por el aniversario como toma de presión, glicemia, vacunación, adecuada nutrición, pediatría, peso, talla, orientación sobre algunas enfermedades y asesoramiento en bienestar emocional.

Este espacio sirvió también para que los visitantes reflexionaran sobre los hábitos y costumbres que se adoptan a la hora de la alimentación, y cómo estos impactan en nuestra salud y en el desarrollo humano y social.

La policlínica Alejandro De la Guardia hijo cumplió el pasado martes 14 de agosto 46 años de estar ofreciendo salud a la población asegurada.