Con el lema “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad” se inauguró el X Simposio Industrial y de Energía, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), que contó con la participación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La ASEP estuvo presente en el panel titulado “Movilidad eléctrica, nuevo reto del transporte” en la que se analizó esta temática y la importancia que representa para el desarrollo del país.

Los expositores de países de la región explicaron la experiencia vivida y coincidieron en señalar que, pese a los desafíos enfrentados, se hace necesario su implementación a largo plazo.

Durante el panel, Nisla Sauri, del Departamento de Normas Técnicas de la ASEP, explicó que para implementar esta práctica en Panamá se requiere un trabajo en conjunto entre el sector privado y estatal a fin de proponer soluciones para convertirla atractiva a todos los usuarios.

La participación de la ASEP en el simposio también incluyó un stand en la que se orientó a los visitantes sobre el tema “Al salir de casa apaga la luz, súmate al ahorro”.

La exhibición del stand fue acompañado por la proyección de una campaña audio visual al usuario en la que se brindó información sobre el ahorro energético que debe ser implementado en las residencias y oficinas como una medida para mitigar el impacto económico en la facturación mensual.

El X Simposio Industrial y de Energía contó con la presencia de 16 especialistas, entre nacionales e internacionales, quienes analizaron conceptos estrechamente relacionados a mejorar la eficiencia y productividad en las empresas como estímulo al desarrollo de nuevos proyectos y mejorar el clima de negocios, a través de espacios colaborativos y de NetworKing.

Michael Morales, presidente del SIP, destacó que estos eventos les permiten a los participantes actualizarse en temas de energía, manufactura y tecnología con la finalidad de mejorar sus ventajas competitivas y productivas.

Esta actividad representa uno de los eventos más sobresalientes del sector industrial panameño que persigue fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre las empresas participantes del sector de Innovación, Tecnología y Sostenibilidad.

También se desarrolló un espacio de exhibición denominado Industry Workshop en que la empresa privada y las entidades gubernamentales presentaron Innovaciones y Tecnología de interés para la industria.