Un compendio sobre la gestión 2017 desarrollada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), y las acciones ejecutadas en materia de fiscalización y regulación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario, electricidad y telecomunicaciones, sustentó este miércoles el administrador general, Roberto Meana Meléndez, en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Meana Meléndez informó que al cierre de 2017, se instalaron 15 mil 641.66 kW (kiloWatts hora) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con beneficios directos para 241 clientes a nivel nacional a través del Procedimiento de Autoconsumo con Fuentes Nuevas, Renovables y Limpias (paneles solares).

En materia de telecomunicaciones, detalló los avances en la implementación de la Fase 1 (Colón, Panamá y Panamá Oeste) de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con miras al apagón analógico previsto para el 2019.

También explicó los adelantos para la aprobación de normas dirigidas a restringir la comercialización en Panamá de aparatos de televisión que no cuenten con el formato digital DVB-T, con fecha límite hasta junio del 2018. Esta medida va dirigida a facilitar a la audiencia un despliegue e implementación de la señal digital.

El administrador de la ASEP mencionó ante la Comisión de Comercio y Asuntos la asignación de 140 MHz de las bandas de Frecuencias de AWS para la prestación de los servicios móviles.

Como primicia, Meana Meléndez comunicó a los diputados la ampliación de los servicios de atención al usuario en el territorio nacional con la apertura de dos oficinas regionales (Aguadulce y Darién) y dos nuevas agencias (Bugaba e Isla Colón).

Durante su comparecencia, reiteró el llamado a los usuarios de los servicios públicos a continuar con la práctica de buenos hábitos de ahorro energético que permitan disminuir los elevados índices de consumo y disfrutar de días más frescos.

Para más detalles sobre la Memoria 2017, acceda al enlace:

http://www.asep.gob.pa/images/transparencia/memoria_asep_2017.pdf