La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó de la Cuadragésima Primera versión de la Feria Nacional de Artesanías que se realizó en el centro de Convenciones Atlapa del 13 hasta el 17 de junio pasado.

En este año la actividad ferial, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias, se realizó bajo el lema “música, artesanía y juventud” con el propósito de promover a los artesanos jóvenes, que son considerados el relevo generacional que han aprendido el oficio de sus padres.

La participación de la ASEP se dio por medio de un stand en que colaboradores de la institución orientaron a los asistentes sobre recomendaciones útiles y sencillas en materia de ahorro energético, lo que se traduce de manera positiva en la economía de los hogares.

Además se distribuyeron calendarios con información alusiva a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con las fechas y horas de los partidos del evento futbolísticos más importante del mundo, que tiene como novedad este año la participación de la selección de Panamá.

Personal de la ASEP informó a los presentes sobre el uso e importancia de la TDT como una forma de ver televisión abierta o gratuita por medio de la evolución de la tecnología.

El stand de la ASEP fue inaugurado por el viceministro de Comercio Interior, Eduardo Palacios, y el director de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU),  acompañado por funcionarias de la institución ataviadas con lujosas polleras.

En la feria participaron 560 artesanos provenientes de todas las regiones del país, quienes expusieron a los presentes sus creaciones, para ser comercializadas.