rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Fundación Nuteje dicta seminario de relaciones humanas colaboradores de ASEP

Personal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó del seminario denominado “Trabajo en Equipo y Liderazgo”, dictado por profesionales de la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (Nuteje) con la intención de fortalecer las relaciones humanas en los ambientes laborales.

El seminario fue dictado por Yira Ibarra, médico profesional con más de 23 años de experiencia en la salud pública, y Juana González, docente con 25 años al servicio de la enseñanza, ambas colaboradoras en los servicios que brinda esta la fundación a nivel nacional.

Los temas tratados en este seminario fueron: normas para trabajar en equipo, descubrir las actitudes que representan barreras a la cohesión de grupo, las fases del proceso para trabajar en equipo, manejo de conflicto y las diez reglas básicas para reducir las hostilidades.

La fundación Nuteje, es un organización sin fines de lucro, creada para atender el problema nutricional de los estudiantes, cuya actividad es la creación de programas de comedores comunitarios en el que brinda apoyo a 2 mil 500 jóvenes de escuelas secundarias en Las Garzas de Pacora y en comunidades de Calobre y Montijo en la provincia de Veraguas, con almuerzos diarios.

 

ASEP presente en feria internacional sobre iluminación eficiente

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó, por segundo año, como expositor en la feria internacional InterLumi Panamá que se realizó durante tres días en el Centro de Convenciones ATLAPA, con la participación de 21 países que expusieron 151 marcas y productos de iluminación de vanguardia.

Este evento, que inició el 29 de junio y se extendió hasta el 1 de julio, representó una plataforma que permitió a las instituciones y empresas penetrar en nuevos mercados y resaltar las bondades en los productos y tecnologías de iluminación eficiente.

Dentro del pabellón de la ASEP, personal técnico de la institución explicó a los visitantes los proyectos que se realizan, además de orientar sobre el reglamento de Derechos y Deberes de los usuarios de los servicios públicos.

Se entregó a los visitantes información didáctica sobre las recomendaciones sobre el ahorro de electricidad, además de folletos, libros para colorear y consejos impresos sobre los servicios públicos.

La ASEP busca en estos eventos feriales concienciar a los visitantes en materia de ahorro y fomentar el uso racional de la energía en los hogares.

Durante el encuentro, Fernando Vargas, del Departamento de Gestión Ambiental de la ASEP, expuso el tema “Desarrollo de las energías renovables en Panamá” en la que señaló el interés del Estado en promover el uso de fuentes nuevas, renovables, y limpias; las cuales permiten diversificar las fuentes energéticas, mitigar el impacto ambiental y reducir la dependencia del país de los combustibles tradicionales.

El Foro de iluminación sirvió como un puente de información entre sus participantes y la industria de la iluminación con sus nuevas tendencias y tecnologías en materia de ahorro y eficiencia energética.

Este año participarán 77 nuevos expositores y 30% de los que participaron en la primera edición incrementaron el tamaño de su stand. Se exhibió soluciones de iluminación sin conexión a la red eléctrica, diseños de iluminación respetuosos con el medio ambiente, modelos de iluminación inteligente así como tecnologías de iluminación de alta gama.

   

Pág. 5 de 228

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados