rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Nueva agencia regional de ASEP en Panamá Oeste

Los usuarios de los servicios públicos de la provincia de Panamá Oeste tendrán ahora a su disposición la nueva sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la cual estará ubicada en la avenida Libertador, Barrio Balboa, edificio del grupo Makasi, frente al Palacio Municipal Emilio Veces, en el distrito de La Chorrera.

Esta nueva oficina regional contará con facilidades para conocer los nuevos proyectos que impulsa la institución en materia de telecomunicaciones, electricidad, agua potable y alcantarillado sanitario.

Además, se reforzará el trabajo de fiscalización que realiza la institución a nivel nacional, y la orientación a los usuarios de los servicios públicos sobre sus derechos y deberes que permita lograr un atención más eficiente y un mayor acercamiento.

Con esta nueva agencia regional se beneficiará los residentes de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos, que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2012 registra una población de 339 mil 073 habitantes (17 mil 531 hombres y 167 mil 541 mujeres).

La ASEP cuenta con nueve agencias a nivel nacional, las cuales están ubicadas en

• Aguadulce, provincia de Coclé
• Chitré, provincia de Herrera
• Colón, provincia de Colón
• Changuinola, Bocas del Toro
• David, provincia de Chiriquí
• Las Tablas, provincia de Los Santos
• Santiago, provincia de Veraguas
• Panamá, provincia de Panamá (sede central)
• La Chorrera, Panamá Oeste

Además, cuenta con cuatro agencias de atención para la captación de reclamos ubicadas en:

• Albrook Mall
• Los Andes
• 24 de diciembre
• Westland Mall

De acuerdo con la planificación realizada, se contempla la apertura a mediados de 2018 de la décima oficina regional para la provincia de Darién y una nueva agencia de atención en el sector de Panamá Norte.

 

ASEP explica plan de apagón analógico en congreso universitario

Con el objetivo de orientar y explicar sobre el cese de transmisiones de la televisión analógica y la apertura a la señal digital, personal técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), participó del II Congreso de Ingeniería Eléctrica “Tecnologías emergentes como protagonistas esenciales para la Modernización de un País” organizado por estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante la participación el personal técnico de ASEP, se explicó a los presentes sobre los avances en la implementación de la Fase I de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que corresponde a las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Correspondió al subdirector de Radio, Televisión y Administración del Espectro Radioeléctrico de la ASEP, Alkin Saucedo, informar sobre el aporte logrado con la digitalización de la Fase I.

Indicó que actualmente se cuenta con 21 contenidos televisivos disponibles en digital, incluyendo 12 son transmitidos en formato de alta definición (HD).

Entre los beneficios que aporta a los usuarios de la Fase I de la TDT (mejor calidad de audio, video y más contenidos televisivos) Saucedo destacó que con el apagón de los transmisores analógicos se registrará una reducción del consumo eléctrico de la industria televisiva.

Agregó que esta implementación digital, contribuirá a las iniciativas de Estado para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Con este apagón analógico, Panamá se unirá a países que han dado de baja las transmisiones analógicas de la televisión, que incluye retos tecnológicos y la digitalización de las transmisiones.

La ASEP anunció la realización de la Consulta Pública No.012-17-RTV que propone el cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta de la Fase I para el segundo semestre del 2018. La consulta inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre del presente año.

   

Pág. 4 de 235

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados