rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

PROPUESTA DE REFORMA A LOS NUMERALES 3.3.1 Y 6.4.7.7, AMBOS DEL LIBRO I DEL RMER Y A LOS APARTADOS 1.7, 1.8 Y CAPÍTULO 2 DEL LIBRO IV DEL RMER

 

La Comisión Regional de Interconexión Eléctrica -CRIE- comunica que de las 07:30 horas del país sede de la CRIE (GTM -6) del lunes 05 de junio de 2017, hasta las 16:30 horas del país sede de la CRIE (GTM -6) del lunes 19 de junio de 2017, estará abierta la Consulta Pública 01-2017 convocada para recibir posiciones, comentarios y observaciones a la “PROPUESTA DE REFORMA A LOS NUMERALES 3.3.1 Y 6.4.7.7, AMBOS DEL LIBRO I DEL RMER Y A LOS APARTADOS 1.7, 1.8 Y CAPÍTULO 2 DEL LIBRO IV DEL RMER”, la misma podrá ser revisada en la dirección http://crie.org.gt/wp/consulta-publica-01-2017/ , podrán hacer llegar sus posiciones, comentarios y observaciones, los cuales deberán ser enviados de forma electrónica hasta el último día del plazo fijado a la siguiente dirección de la CRIE Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La propuesta tiene como objetivo crear un marco regulatorio certero y confiable en el cual estén establecidos de forma clara los mecanismos de solución de controversias en el Mercado Eléctrico Regional y Alternativas, de tal manera, establecer en dicho mercado las reglas oportunas, las cuales vengan a contribuir a la estabilidad y confiabilidad del MER.

 

Residentes de Juan Díaz participan del Gabinete Ciudadano y visitan stand de la ASEP

Niños, jóvenes y adultos del sector de Concepción La Vieja, en el corregimiento de Juan Díaz, asistieron desde tempranas horas de este martes a participar del Gabinete Ciudadano, organizado la Secretaría Social de la Presidencia de la República, que contó con la participación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La actividad, realizada en el Centro Deportivo de Concepción, representó una oportunidad para orientar a los visitantes sobre las facilidades de los servicios públicos y la tarea que realiza la institución en materia de fiscalización.

El personal de la ASEP entregó información didáctica sobre el ahorro energético y de agua potable, además de concienciar a los usuarios sobre los deberes y derechos que tienen como usuarios de los servicios públicos.

Los asistentes al Gabinete Ciudadano se mostraron complacidos por la labor que realiza la ASEP y reconocieron el desempeño que se viene realizando mediante operativos de fiscalización.

Durante este Gabinete Ciudadano, las instituciones que participaron entregaron implementos de trabajo, limpieza, colchones, tinas de baños para bebes, bolsas de comida con productos de la canasta básica, bolsas de arroz y otros enseres de gran utilidad.

Dentro de los materiales entregados, la ASEP aportó a los asistentes rompecabezas ilustrados con orientación sobre los servicios públicos con la intención de despertar y mejorar la capacidad, observación y concienciación sobre el uso de las telecomunicaciones, la energía eléctrica y el agua potable.

En el corregimiento de Juan Díaz residen aproximadamente 112,987 personas, quienes se beneficiaron de los servicios que ofrecieron unas 30 instituciones que participaron del Gabinete Ciudadano.

En el marco de la realización de la actividad, el Gobierno Nacional anunció la entrega de la orden de proceder para el diseño, construcción y montaje del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, componente importante en el Programa de Saneamiento de Panamá.

Este proyecto tiene una inversión de 219 millones de balboas y será para tratar las aguas de las ciudades de Arraiján, La Chorrera y Panamá.

El Programa de Saneamiento de Panamá mantiene cuatro proyectos en ejecución.

• En San Miguelito se construye alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 95 mil personas.

• El proyecto Colectora Juan Díaz, que lleva un 90% de avance y transportará las aguas residuales aledañas a la cuenca del río Juan Díaz hacia la planta. Se espera terminarlo en el transcurso de    este 2017.

• El proyecto de mejoras al sistema de alcantarillado de Punta Paitilla y Punta Pacífica con 37% de avance.

• Haces unas semanas se recibió las propuestas de tres consorcios para el proyecto de diseño y construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de  Arraiján Este.

   

Pág. 4 de 221

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados