rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Proyecto saneamiento de la Bahía en Llano Bonito

EL presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó reciente un recorrido al proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía que registra un avance de un 70%. El mandatario, durante la visita, dijo que el proyecto de saneamiento es al igual que la ampliación del Canal de Panamá y las viviendas en Curundú una de las más importantes obras que lleva adelante su Gobierno. Sin embargo, el Presidente indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua. Las obras tienen un costo de financiamiento de 516 millones de dólares.

 

ASEP verifica calidad del agua en todo el país


Personal de la Dirección de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Autoridad Nacional de Los Servicios Públicos (ASEP) efectuó diversas verificaciones para determinar las condiciones necesarias para el consumo de agua en toda la República de Panamá.

Datos estadísticos del Departamento de Agua Potable de la ASEP señalan que del 1° de enero al 31 de diciembre del 2010 se efectuaron 1,880 pruebas de calidad de agua en Panamá Metro, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste; Colón, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Este y Darién y del 1° de enero al 30 de septiembre de 2011, Panamá Metro, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Colón, Panamá Este y Darién se efectuaron 2,412 pruebas de análisis de calidad de agua determinando las condiciones necesarias de aceptación de la calidad de agua, su distribución y consumo en la población.

Durante el recorrido, los ingenieros de la ASEP explicaron a los residentes de las zonas verificadas la necesidad e importancia de implementar medidas de ahorro para el consumo de agua potable. La ASEP reitera a los usuarios que para realizar cualquier procedimiento de trámite de queja se debe dirigir a las diferentes sucursales ubicada en la ciudad de David,, Aguadulce, Chitré, Colón, Centro Comercial Los Andes, La Doña, en Albrook y en vía España ubicada en el Edificio Office Park en la Dirección Nacional de Atención al Usuario

   

Pág. 246 de 246

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados