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¡ASEP Trabajando...! Continúa agresiva campaña de captación de reclamos

La Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) recibió nuevamente a usuarios de los servicios públicos en el supermercado Xtra de Arraiján, como parte de su campaña de captación de reclamos a nivel nacional.

Los usuarios hicieron valer sus derechos en los servicios de agua potable, telecomunicaciones y electricidad.

Se informó que el fin de semana se contó con la presencia de la empresa prestadora del servicio de electricidad, EDEMET, S.A. para resolver de primera mano los reclamos de los clientes.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), al inicio de la campaña, atendió a más de mil usuarios en la jornada de captación de reclamos realizada desde el mes de agosto de 2012.

La ASEP comunica a los clientes que próximamente será inaugurada una oficina en el área de Westland Mall.

Estas jornadas forman parte del trabajo de fiscalización que realiza la institución a fin de obtener la mayor cantidad de información por quejas en materia de agua y alcantarillado sanitario, electricidad y telecomunicaciones.

Entre enero y agosto de 2012, la Oficina de Atención al Usuario de la ASEP ha recibido un total de mil 127 reclamos. De este total, 775 corresponden al sector eléctrico, 272 a telecomunicaciones y 80 a agua potable y alcantarillado.

De los mil 127 reclamos recibidos, se han resuelto un total de 948 casos (84%), mientras que 179 casos (16%) se encuentran en el trámite que establece la ley.

La ASEP exhorta a los clientes a apersonarse a nuestras oficinas de atención al público.

Para mejorar la atención, la ASEP informa sus nuevos horarios en las nueve (9) oficinas de Atención al Usuario a nivel nacional. El horario será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días de sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

ASEP presenta plan “Más Iluminación, Más Seguridad”

Una reunión para presentar los resultados de la primera etapa del plan titulado “Más Iluminación, Más Seguridad”, que persigue mantener iluminadas las calles y avenidas del país en áreas consideradas sensitivas y de riesgo, realizó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) conjuntamente con  representantes de las empresas distribuidoras de electricidad  y del Ministerio de Seguridad Pública.

Durante la reunión, encabezada por el director ejecutivo de esta entidad, Antonio Tercero González, y la participación de la administradora general de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, se informó a los presentes los resultados sobre la ejecución en la instalación de nuevas luminarias y/o reparación de las defectuosas en los sitios solicitados por la Policía Nacional y mostraron su respaldo a la iniciativa presentada por la ASEP a fin de preservar la luminosidad en aquellas comunidades que requieren mayor vigilancia.

 

“Este plan es importante para todos, porque contribuirá  con la seguridad del país, y el respaldo brindado por las empresas eléctricas confirma que el mismo obtendrá los resultados que se esperan”, precisó Tercero González.

 

Los representantes de las empresas distribuidoras de electricidad Gas Natural Fenosa y Elektra Noreste informaron que, en relación a la primera fase alumbrado público en temas de seguridad, se ha cumplido en casi un 90% con la instalación y reparación de las luminarias solicitadas por la ASEP en aquellos sitios de mayor tráfico vehicular y de personas.

 

De igual manera, se exhortó a las empresas distribuidoras de electricidad cumplir con el nivel de iluminación promedio mínimo para la iluminación de calles y avenidas de uso público, que según estadísticas estimadas de estas empresas, la cantidad de luminarias instaladas a nivel nacional asciende a 233 mil 827.

 

Para la zona de concesión de la Empresa Metro Oeste (EDEMET) el número de luminarias instaladas y reparadas suman un total de 99 mil 673; para la zona de concesión de la Empresa Distribuidora de Chiriquí (EDECHI) totaliza 40 mil 398, mientras que para la zona de concesión de ENSA asciende a 93 mil 756.

 

Las empresas distribuidoras de electricidad tienen previsto la instalación de 75 mil 051  luminarias nuevas a nivel nacional.

 

Los parámetros fundamentales que determinan la iluminación de calles y avenidas de uso público a nivel nacional contempla tres elementos a saber:

 

a) clasificación del área.

b) clasificación de las calles y avenidas.

c) clasificación del nivel de iluminación.

 

El plan de inversión de alumbrado público de las empresas distribuidoras fue aprobado mediante Resolución AN No. 417-Elec de 17 de Noviembre de 2006, modificada por la Resolución AN No.3473–Elec de 7 de mayo de 2010.

   

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