rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Nació TDTín, el personaje que dará vida a la TV Digital

Un televisor digital que camina salió a la luz: TDTín vino al mundo de la mano de Jim Coronado, Diseñador Gráfico de la ASEP, quien dice que le tomó un día crear el concepto del personaje.

"No fue difícil crearlo, debido a que me basé en el logo tipo de la TDT. Sólo le di vida colocándole brazos, piernas y un rostro alegre y zasss...", dijo Jim, quien -al igual que muchos en ASEP- vio por primera vez su creación recorrer las instalaciones de la institución y que pronto visitará junto con miembros de esta gran institución diversos puntos del país para promover el uso de la televisión digital abierta DVB-T en Panamá.

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones, dirigida por el Ing. Edwin Castillo y el equipo liderado por el Ing. Alkin Saucedo, Subdirector de Radio y Televisión y Administrador del Espectro, tomaron la iniciativa de buscar los mecanismos para crear un personaje para la TDT y hoy día ya es una realidad.

TDTín nos contó que está feliz de pertenecer a la familia de la ASEP, sobre todo por llevar los colores del logo distintivo de la institución. "Quiero decirte a todos que la transición de la televisión análoga a la era digital ya empezó en Panamá y Colón", indicó el personaje más querido de la ASEP.

¡Conozca próximamente la apretada agenda de TDTín y súmate a la caravana!

 

ASEP aprueba pliego de cargos para soterramiento de cables

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aprobó mediante Resolución AN No.5363-Elec de 4 de junio de 2012, los documentos que establecen las bases para la contratación de la obra civil de telecomunicaciones y eléctrica del proyecto denominado “Cambio de Configuración de Aéreo a Subterráneo del Área Bancaria de Panamá”, determinándose ésta zona como la primera a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012.

Los documentos presentados por la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. señalan que la duración estimada para esta fase del proyecto es de aproximadamente 36 meses.

En este proyecto, la empresa que resulte seleccionada tendrá el compromiso de colaborar con los desarrollos tecnológicos y organizativos de EDEMET y de la entidad administradora del proyecto de soterramiento de cables de telecomunicaciones.

La obra abarca el polígono delimitado a través de la avenida Nicanor De Obarrio (Calle 50), la Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd, y cuya ejecución estará a cargo de la Empresa de Distribución Metro Oeste, S. A. (EDEMET).

El alcance del proyecto estará definido por cuatro límites a saber: desde la intersección de la Vía España con la avenida Federico Boyd; intersección de la avenida Federico Boyd con la avenida Nicanor De Obarrio; intersección de la Nicanor De Obarrio con la Vía Brasil; y la intersección de la Vía Brasil con la Vía España.

El proyecto de soterramiento de cables persigue contribuir  con el mejoramiento de los niveles de confiabilidad y seguridad en el suministro de los servicios públicos y con la eliminación de la contaminación visual que actualmente afecta a gran parte de la ciudad capital, como otras zonas geográficas del país.

DOCUMENTOS

   

Pág. 225 de 238

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados