rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Expocomer Abre sus puertas y La ASEP dice presente


La trigésima versión de la Feria Comercial Internacional (EXPOCOMER), que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, inició este miércoles en el Centro de Convenciones ATLAPA con la participación de más de 500 expositores de 30 países.

 

Los 9,500 metros cuadrados de ATLAPA permitió que los expositores presentarán sus productos en las áreas de alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.

 

Durante esta nueva versión de EXPOCOMER, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se hizo presente con un stand ubicado en el pabellón de Panamá en el que los colaboradores de la institución interactuaron con los visitantes y orientaron sobre en el tema de telecomunicación y sus avances en Panamá.

 

El stand de la ASEP fue inaugurado por la administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo, en compañía de invitados y asistentes a EXPOCOMER 2012.

 

Los visitantes del stand de la ASEP mostraron interés por la realización en Panamá en julio próximo de la cumbre “Connect America” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con miras a establecer nueva alianzas y compromisos con la sociedad en materia de tecnología de la información y comunicación.

 

Para este año, China ocupará el pabellón más grande de EXPOCOMER con 83 puestos, seguida de Brasil con 60 puestos, Taiwán con 52 y México con 50 puestos. La meta es alcanzar 130 millones de dólares en negocios.

 

La exposición incluirá un foro económico en el que participarán cincos ministros panameños, expresidentes de la Cámara de Comercio y expertos en temas de economía y finanzas quienes evaluarán la realidad económica y financiera internacional de Panamá y del resto de la región.

 

También se entregará (por sexto año consecutivo) el premio nacional a la Innovación, auspiciado por la Cámara de Comercio de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencia,  Tecnología e Innovación (SENACYT).

 

ASEP presente en feria del Día Internacional del Consumidor


La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó este jueves de la feria institucional con motivo de la celebración en Panamá del “Día Internacional del Consumidor” realizada en Plaza Córdoba, en la Vía Fernández De Córdoba.

 

Durante la actividad, organizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), la institución entregó folletos y panfletos con información relacionada a los derechos y deberes de los usuarios de los servicios públicos y orientó a los visitantes sobre la forma de cómo presentar un reclamo.

 

Correspondió al administrador de ACODECO, Pedro Meilán, inaugurar la actividad que contó con la presencia de estudiantes y público en general.

 

Los colaboradores de la a ASEP también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer los proyectos que ejecuta la institución, entre los cuales se destacan la Portabilidad Numérica,  la Televisión Digital, la instalación de nuevas luminarias en la calles y avenidas del país y la próxima Cumbre Mundial “Connect América”.

 

El Día Internacional del Consumidor data de 20 años atrás luego de ingentes esfuerzos del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962 de reconocer que todas las personas son consumidores, y como tales tienen derechos a la seguridad, la información, la libre elección y ser escuchados.

 

   

Pág. 225 de 232

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados