rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Entregan orden de proceder para proyecto sobre soterramiento de cables

Con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente, Ricardo Martinelli, y la Administradora General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez Crespo, se hizo entrega el pasado viernes 30 de noviembre, a la empresa Gas Natural Fenosa y a la Compañía para el Soterramiento de Cables S.A., de la orden de proceder para la primera fase de los trabajos del proyecto de soterramiento de cables en la República de Panamá, que en esta ocasión abarcarán el Área Bancaria de la ciudad de Panamá.

Este proyecto incluye el cambio de la red eléctrica y de telecomunicaciones de forma subterránea, lo que brindará un mejor aspecto a la ciudad y redundará en una mejor calidad del servicio para la población panameña. Durante su intervención, la Administradora General de la ASEP resaltó la importancia del proyecto y los beneficios directos que conlleva el mismo al permitir incrementar los niveles de confiabilidad y seguridad en el suministro de los servicios públicos.

“Como Administradora General de la ASEP expreso mi agradecimiento a todos los presentes, en especial a los representantes de las empresas distribuidoras de electricidad y a las empresas concesionarias de telecomunicaciones, quienes han apostado y colaborado con nosotros en este gran proyecto”, precisó Rodríguez Crespo.

El proyecto de Soterramiento de Cables fue aprobado mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 y la cual dispone que la ASEP (conforme a los criterios técnicos de saturación, seguridad de las infraestructuras y mejoramiento urbanístico) fijará las áreas que formarán parte de este plan. El alcance del proyecto estará definido por cuatro límites a saber: desde la intersección de la Vía España con la avenida Federico Boyd; intersección de la avenida Federico Boyd con la avenida Nicanor De Obarrio; intersección de la avenida Nicanor De Obarrio con la vía Brasil; y la intersección de la vía Brasil con la Vía España.

Los representantes de la empresas Gas Natural Fenosa y Cable & Wireless PANAMA, S.A., José Hurtado Mendoza y Jorge Nicolau, respectivamente, reconocieron el aporte de la ASEP en la realización de este proyecto y destacaron que representa una inversión que modernizará el sector eléctrico y de telecomunicaciones en términos de extensión y confiabilidad.

 

Colaboradores de la ASEP reciben bonos navideños

 Por segundo año consecutivo, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) entregó a sus colaboradores un bono de incentivo como muestra de reconocimiento a su labor desempeñada en favor de la institución.

La Administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, junto al Director Ejecutivo, Antonio Tercero González, entregaron los bonos que podrán ser utilizados exclusivamente para compra de comidas o alimentos, medicamentos y útiles escolares, en los comercios locales afiliados al Sistema de Incentivos Empresariales, S.A.

 La Administradora General enalteció el trabajo de todos los funcionarios y envío un mensaje de motivación para hacer efectiva la visión de autoridad innovadora en materia de regulación y fiscalización de la prestación de los servicios públicos, promoviendo la eficiencia y el cumplimiento de los niveles de calidad en los aspectos técnicos, comerciales, legales y ambientales.

 Esta causa demuestra el compromiso de la institución por reconocer el aporte que realizan los colaboradores a fin de hacer más efectivo su rol de fiscalizador de los servicios públicos.

 Los colaboradores de institución agradecieron el detalle recibido y expresaron su complacencia porque la ASEP se une al grupo de empresas nacionales que reconoce el aporte de sus colaboradores y permite lograr el trabajo en equipo.


   

Pág. 205 de 242

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados