rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP presente en feria del Día Internacional del Consumidor


La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó este jueves de la feria institucional con motivo de la celebración en Panamá del “Día Internacional del Consumidor” realizada en Plaza Córdoba, en la Vía Fernández De Córdoba.

 

Durante la actividad, organizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), la institución entregó folletos y panfletos con información relacionada a los derechos y deberes de los usuarios de los servicios públicos y orientó a los visitantes sobre la forma de cómo presentar un reclamo.

 

Correspondió al administrador de ACODECO, Pedro Meilán, inaugurar la actividad que contó con la presencia de estudiantes y público en general.

 

Los colaboradores de la a ASEP también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer los proyectos que ejecuta la institución, entre los cuales se destacan la Portabilidad Numérica,  la Televisión Digital, la instalación de nuevas luminarias en la calles y avenidas del país y la próxima Cumbre Mundial “Connect América”.

 

El Día Internacional del Consumidor data de 20 años atrás luego de ingentes esfuerzos del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962 de reconocer que todas las personas son consumidores, y como tales tienen derechos a la seguridad, la información, la libre elección y ser escuchados.

 

 

Vistoso pabellón de ASEP en Feria Internacional de David

En su política enfocada a orientar en los temas relacionados con los servicios públicos, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se hizo presente una vez más en la Feria Internacional de San José de David, en la provincia de Chiriquí.

Correspondió al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en nombre del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, inaugurar el evento ferial más importante del país.

Mulino expresó su complacencia por el gran avance que se ha venido desarrollando en esta feria y en la provincia, cuyo desarrollo va de la mano con el apoyo que realiza el Gobierno Nacional.

La Feria Internacional de San José de David reúne  a más de 500 expositores y cuenta con la participación de instituciones estatales y la empresa privada, quienes aprovechan esta vitrina para exponer sus principales proyectos y actividades.

El pabellón de la ASEP, fue inaugurado por el director ejecutivo de la institución,  Roberto Mendieta Casatti, en representación de la administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo.

Para este 2012, el pabellón de la ASEP cuenta con información actualizada sobre los proyectos que impulsa la institución como

de Portabilidad  Numérica en telefonía fija y móvil, Televisión Digital, entre otros.

Los colaboradores de la oficina regional en esta provincia orientaron a las personas en temas relacionados con los servicios de luz, agua o telecomunicaciones.

Se aprovechó la oportunidad para explicar a los asistentes al evento ferial el próximo evento internacional “Connect América” que desarrolla la ASEP para el mes de julio próximo, en el que estarán presentes representantes de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y jefes de Estado.

 

   

Pág. 205 de 212

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados