rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Presidente Varela inaugura stand de ASEP en Feria Internacional de David

La LXII versión de la Feria Comercial, Cultural, Agropecuaria, Industrial, Artesanal y Turística de David, en la provincia de Chiriquí, fue inaugurada el pasado jueves 16 de marzo, en un evento que contó con la participación del presidente de la república, Juan Carlos Varela, quien visitó el stand de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), ubicado en el local No. 47 del edificio David.

Para este año, la institución ofreció a los visitantes material didáctico sobre los servicios públicos, destacando la importancia que tiene la entidad en garantizar la prestación de electricidad, agua potable y alcantarillado y telecomunicaciones.

El stand de la ASEP, decorado con una estructura de gypsum y láminas ilustrativas con información sobre los principales proyectos que ejecuta la institución, fue inaugurado por el director nacional de Atención al Usuario, Iván Trujillo, e invitados especiales.

Durante los días la feria, el stand estará abierto al público desde las 3:00 hasta las 10:00 p.m. y serán atendidos por personal técnico de la ASEP para consultas sobre reclamos u orientación que requieran los visitantes.

La Feria Internacional de David (FIDA) cuenta con edificios que albergan a expositores de la empresa privada y entidades públicas en un polígono de unas 12 hectáreas, constituyéndose en el evento ferial con exhibición comercial, cultural, agropecuaria, industrial, artesanal y turística.

Con su participación en la quincuagésima novena versión de la Feria Internacional de David, la ASEP reafirma su presencia en estos eventos de verano al aire libre, que permiten un contacto directo con clientes y usuarios de los servicios públicos.

 

MODIFICACIÓN AL INICIO DEL PERIODO DENTRO DEL CUAL LOS CLIENTES DEL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD PUEDEN ACOGERSE AL REGLAMENTO DE AUTOABASTECIMIENTO Y PERCIBIR UN PRECIO O COMPENSACIÓN POR LA ENERGÍA ASÍ PRODUCIDA

MODIFICACIÓN AL INICIO DEL PERIODO DENTRO DEL CUAL LOS CLIENTES DEL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD PUEDEN ACOGERSE AL REGLAMENTO DE AUTOABASTECIMIENTO Y PERCIBIR UN PRECIO O  COMPENSACIÓN POR LA ENERGÍA ASÍ PRODUCIDA

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, comunica que a partir de las 00:00 horas del sábado 18 de marzo de 2017 y hasta nuevo aviso, aquellos Clientes del Servicio Público de Electricidad que cuentan con plantas eléctricas de emergencia (o respaldo) igual o mayor a 15 kW podrán acogerse al Reglamento de Autoabastecimiento, conforme lo establecido en la Resolución AN No. 11040-Elec de 20 de marzo de 2017.

Se comunica que en virtud de los nuevos eventos ocurridos el día 21 de marzo de 2017 y con la finalidad de propiciar la demanda de los Servicios de energía Eléctrica bajo criterios de calidad y confiabilidad, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos ha considerado modificar hasta el 31 de diciembre de 2017, la aplicación de los numerales 1.6 y 4.4.3 del Reglamento de Autoabastecimiento para Clientes del Sector Eléctrico; en ese sentido, el precio o compensación económica por la utilización de las Plantas de Emergencia  se fija de la siguiente manera:

1. En treinta y tres centésimos de Balboa (B/.0.33) por kWh para la energía autoabastecida para aquellos clientes que cuenten con medición eléctrica instalada por la empresa distribuidora en la Planta de Emergencia.

2.  En treinta centésimos de Balboa (B/.0.30) por kWh para aquellos clientes que no cuenten con medición eléctrica instalada por la empresa distribuidora en la Planta de Emergencia.

Se reitera que el horario durante el cual se reconocerá la compensación económica por la utilización de las Plantas de Emergencia es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 12:00 mediodía, los sábados.

 

Los detalles específicos de los clientes que pueden acogerse al Autoabastecimiento, los requisitos para habilitarse, así como los aspectos de facturación y pago de la compensación correspondiente, se establecen en el Reglamento de Autoabastecimiento que puede consultarse en la siguiente dirección:

 

 

Reglamento de Autoabastecimiento para Clientes  del Servicio Público de Electricidad



ROBERTO MEANA MELÉNDEZ
Administrador General

   

Pág. 3 de 207

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados