rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP participa de Voluntariado Gubernamental

La novena jornada de Voluntariado Gubernamental trasladó su gestión este sábado al Hogar Bolívar para brindar apoyo y solidaridad con los 195 ancianos que reciben atención en este lugar, administrado por las hermanas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Correspondió al grupo de voluntarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) compartir y llevar un momento de alegría a los adultos mayores que allí residen.

La directora ejecutiva de la institución, Carmela Castillo, asistió al evento y entregó una donación simbólica a la directora del Hogar Bolívar, Sor Rosa Isabel Acosta, quien agradeció la deferencia realizada y que motiva a continuar trabajando por esos adultos mayores que atienden diariamente.

El rostro de alegría de los asistentes de las diversas instituciones que participaron fue notorio y permitió unir esfuerzos para compartir experiencias con los abuelos, además de resaltar la dedicación que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes llevan 134 años de realizar esta tarea en Panamá.

Los ancianos que por una situación determinada se encuentran alojados en el Hogar Bolívar reciben una atención integral, que incluyen alimentación, atención médica, fármacos, entre otros.

El Hogar Bolívar fue inaugurado el 19 de marzo de 1883. Inició sus funciones en la calle 11 oeste del barrio de San Felipe y desde 1923 se encuentra ubicado en la avenida Matías Hernández, en el corregimiento de Río Abajo. Su extensión actual abarca 18 hectáreas de terreno.

 

ASEP participa en convención internacional de estudiantes de ingeniería

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó de la versión número 36 de la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá (CONESCAPAN) con la presencia de un expositor y un stand para la orientación de los presentes.

El evento se desarrolló el 20 y 21 de septiembre y contó con la exposición de Jorge Billingslea, de la Dirección de Electricidad de la ASEP, y especialista en la materia de energía, con el tema “El Mercado Energético en Panamá” en la que presentó los antecedentes, marco legal y estructura de este sector.

Billingslea detalló la labor que realiza la ASEP como ente fiscalizador de los servicios públicos y detalló la importancia de las nuevas tecnologías de energía: eólica, fotovoltaica y gas natural, como alternativa para abastecer la demanda con un tipo de energía más limpia.

En esta versión del CONESCAPAN participaron unos 350 estudiantes de ingeniería de universidades de la región de Centro América y Panamá en las disciplinas biomédica, electrónica, energía, telecomunicaciones, aplicaciones industriales, ciencia de la computación, robótica y automatización.

Durante el primer día del encuentro, los estudiantes compartieron sus innovaciones por medio de charlas, en la que se destacó la participación de tres estudiantes panameños, provenientes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá de la provincia de Veraguas, quienes fueron seleccionados entre un grupo de 32 educandos luego de presentar proyectos innovadores que cumplían con altas posibilidades de ser aplicables.

La participación panameña fue encabezada por Roy Gómez, quien presentó el proyecto titulado “Bebedero Automatizado para la Actividad de la Ganadería”, mientras que los estudiantes Obed Vásquez y Deriam Pitti fueron reconocidos por su proyecto de sistema inteligentes de control de plazas de estacionamientos.

Dentro del stand de la ASEP, se contó con la maqueta interactiva, un sistema de orientación al público sobre las prácticas de ahorro energético y de agua, que despertó la atención y el interés de los estudiantes.

El CONESCAPN es un evento organizado por el Instituto de Electricidad y Electrónico de Ingeniería (IEEE, por sus siglas en ingles), organismo conformado por las redes de universidades tecnológicas de la región de Centro América.

   

Pág. 3 de 235

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados