rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Cuencas hidrográficas: tema central de taller del PNSH en Bocas del Toro

La conformación de 12 comités de cuencas hidrográficas, necesarias para apoyar el hábitat de plantas y animales, además de proporcionar agua potable para las personas y la vida silvestre, han sido implementadas como parte del Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH), conformado por varias instituciones estatales, entre las que se incluye la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Estos comités se encuentran ejecutando las acciones del PNSH en las comunidades, en cumplimiento de las tareas acordadas para la Protección de los recursos naturales para mantener la salud y el bienestar de los seres vivos, en el presente ahora como en el futuro.

Panamá ocupa el segundo lugar en América Latina con el mayor número de cuencas hidrográficas, contando con 52, de las cuales 18 están en el Caribe y 34 en la vertiente del Pacífico. La primera posición la ocupa Honduras, con 60 cuencas.

Durante la realización del sexto taller del PNSH, realizado en la provincia de Bocas del Toro, se informó sobre las acciones que se adelantan sobre este recurso natural.

Se explicó a los asistentes sobre la misión de estos comités y su promoción en la ciudadanía para tener un conocimiento sobre el adecuado manejo, cuidado y conservación de esta área natural.

También se informó sobre la importancia de los acueductos rurales en la provincia de Bocas del Toro para lograr un mayor aprovechamiento al agua que se genera de la cuenca existente en la región.

Paralelo a este evento, la oficina regional de la ASEP en Bocas del Toro, visitó la escuela de la Finca 66 en Changuinola donde se orientó a los niños sobre el valor del ahorro de energía y el uso de agua.

Esta región del país se cuenta con una cuenca internacional compartida que es la del rio Sixaola en la frontera con Costa Rica.

 

PROPUESTA DE REFORMA A LOS NUMERALES 3.3.1 Y 6.4.7.7, AMBOS DEL LIBRO I DEL RMER Y A LOS APARTADOS 1.7, 1.8 Y CAPÍTULO 2 DEL LIBRO IV DEL RMER

 

La Comisión Regional de Interconexión Eléctrica -CRIE- comunica que de las 07:30 horas del país sede de la CRIE (GTM -6) del lunes 05 de junio de 2017, hasta las 16:30 horas del país sede de la CRIE (GTM -6) del lunes 19 de junio de 2017, estará abierta la Consulta Pública 01-2017 convocada para recibir posiciones, comentarios y observaciones a la “PROPUESTA DE REFORMA A LOS NUMERALES 3.3.1 Y 6.4.7.7, AMBOS DEL LIBRO I DEL RMER Y A LOS APARTADOS 1.7, 1.8 Y CAPÍTULO 2 DEL LIBRO IV DEL RMER”, la misma podrá ser revisada en la dirección http://crie.org.gt/wp/consulta-publica-01-2017/ , podrán hacer llegar sus posiciones, comentarios y observaciones, los cuales deberán ser enviados de forma electrónica hasta el último día del plazo fijado a la siguiente dirección de la CRIE Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La propuesta tiene como objetivo crear un marco regulatorio certero y confiable en el cual estén establecidos de forma clara los mecanismos de solución de controversias en el Mercado Eléctrico Regional y Alternativas, de tal manera, establecer en dicho mercado las reglas oportunas, las cuales vengan a contribuir a la estabilidad y confiabilidad del MER.

   

Pág. 10 de 228

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados