rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Personal de ASEP dice presente en Caminata por la Luz

La Cinta Costera fue nuevamente el escenario para que colaboradores de las instituciones del Estado reafirmaran su compromiso de lucha contra la prevención del cáncer apoyando la “Caminata por la Luz: Hoy Celebramos la vida Luchando Juntos”, organizada por el Despacho de la Primera Dama.

Durante la caminata, los colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), luciendo colores celeste y rosado con mensajes alusivos a la detección temprana del cáncer, dijeron presente en el recorrido de los 3.5 kilómetros de longitud de la Cinta Costera I.

A nivel mundial, se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán que enfrentar un diagnóstico de cáncer en sus vidas.

En América Latina más de un millón de personas son diagnosticadas con cáncer cada año y 60.000 mueren a causa de la enfermedad

Frente a esta realidad, las autoridades panameñas reiteraron su llamado a la población para buscar una atención oportuna y reducir los casos que se registran anualmente.

La caminata “Caminata por la Luz: Hoy Celebramos la vida Luchando Juntos”, inició en el área de estacionamiento, próximo al hotel Intercontinental Miramar Panamá, y culminó en el anfiteatro de la Cinta Costera, con la tradicional actividad musical a cargo de las orquestas de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Nuestro compromiso por apoyar esta caminata se traduce como una muestra de solidaridad y apoyo con ese familiar, amigo o compañero de labores afectado por un cáncer”, fueron algunos de los motivos expuestos por los colaboradores que acudieron a la caminata.

La Primera Dama de Panamá aplaudió el apoyo brindado por los funcionarios de las 62 delegaciones que acudieron a la caminata y reiteró que es necesario la autoexploración y acudir a sus citas médicas para una prevención oportuna del cáncer.

Album de Fotos: Caminata de Luz, "Cinta Rosada y Celeste 2017" 

 

FOTOS CAMINATA 2017

 

 

ASEP participa de Voluntariado Gubernamental

La novena jornada de Voluntariado Gubernamental trasladó su gestión este sábado al Hogar Bolívar para brindar apoyo y solidaridad con los 195 ancianos que reciben atención en este lugar, administrado por las hermanas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Correspondió al grupo de voluntarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) compartir y llevar un momento de alegría a los adultos mayores que allí residen.

La directora ejecutiva de la institución, Carmela Castillo, asistió al evento y entregó una donación simbólica a la directora del Hogar Bolívar, Sor Rosa Isabel Acosta, quien agradeció la deferencia realizada y que motiva a continuar trabajando por esos adultos mayores que atienden diariamente.

El rostro de alegría de los asistentes de las diversas instituciones que participaron fue notorio y permitió unir esfuerzos para compartir experiencias con los abuelos, además de resaltar la dedicación que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes llevan 134 años de realizar esta tarea en Panamá.

Los ancianos que por una situación determinada se encuentran alojados en el Hogar Bolívar reciben una atención integral, que incluyen alimentación, atención médica, fármacos, entre otros.

El Hogar Bolívar fue inaugurado el 19 de marzo de 1883. Inició sus funciones en la calle 11 oeste del barrio de San Felipe y desde 1923 se encuentra ubicado en la avenida Matías Hernández, en el corregimiento de Río Abajo. Su extensión actual abarca 18 hectáreas de terreno.

   

Pág. 10 de 242

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados