rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP apoya a pacientes sobrevivientes de cáncer

 

Comprometidos con el apoyo solidario a los pacientes sobrevivientes de cáncer, personal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) hizo entrega este martes al Instituto Oncológico Nacional (ION) “Dr. Juan Demóstenes Arosemena” de una donación de productos alimenticios y de uso personal, como parte de las acciones del Día de Dar.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que organiza el Despacho de la Primera Dama durante el mes de octubre para la prevención del cáncer de mama y próstata entre la población panameña.

Dentro de las actividades realizadas en esta fecha, varias instituciones estatales se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana para entregar sus aportes y compartir con los pacientes sobrevivientes de cáncer.

La contribución del personal de la ASEP, consistió en la entrega de una merienda con productos nutritivos como granola, manzana roja, pera, galletas integrales o multigrados, bebidas en envase tetra-pack, botellas de agua, entre otras.

El director del ION, Aníbal Villa-Real agradeció el apoyo brindado por las instituciones estatales y exhortó a la población a mantener una alimentación saludable, que representa un factor importante para la prevención de tumores malignos

Las estadísticas revelan que el cáncer entre la población adulta ataca desde de los 35 años, principalmente tumores de cuello uterino, mama, estómago y pulmón. Otros tipos de cáncer como colon y ovario aparecen después de los 50 años.

La prevención del cáncer conlleva una lucha constante de detección y tratamiento en etapa temprana. El cáncer a diferencia de otros padecimientos se debe trabajar para prevenirlo todos los días, aunque se dedique un mes específico del porque lo más importante es que no se traduce en una sentencia de muerte, sino en un camino de vida.

 

Congreso de Ingeniería Industrial con participación de la ASEP

Con el lema “Retos de la Globalización: un profesional del Siglo XXI”, se realizó el XXIII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que contó con la participación de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP).

El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó la labor de la UTP como centro de enseñanza superior modelo en la formación de nuevos profesionales que se insertan al mercado laboral.

“La Universidad Tecnológica es una muestra de educación modelo en el país” dijo el presidente Varela en el discurso de inauguración del Congreso.

Personal especializado de la ASEP brindó a los presentes información sobre las funciones que realiza la institución como entidad reguladora a las concesionarias prestadoras de los servicios públicos.

También se dio orientación a los presentes sobre las medidas de ahorro del suministro de energía y agua potable, por medio de la maqueta interactiva y lo relativo a procedimientos que deben seguir los usuarios al momento de interponer un reclamo sobre la prestación de los servicios de energía, agua potable o telecomunicaciones.

El XXIII Congreso de la Facultad de Ingeniería de la UTP inició el lunes 2 de octubre y se extendió hasta el viernes 6 de octubre. La conferencia inaugural fue dictada por Juan Merodio con el tema “Del Social Media al Global Media”, mientras que Federico Weitzman fue el encargado de la conferencia de clausura denominada: “Liderazgo en la Era del Cambio”.

   

Pág. 9 de 242

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados