rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Entrega de Lazos Solidarios y mensaje de concienciación a usuario del Metro

El día mundial contra el cáncer de mama y próstata, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 19 de octubre, representó una fecha especial para colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), quienes entregaron un mensaje de concienciación a los usuarios del Metro de Panamá.

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de voluntarios de la institución se dirigieron a la estación del Metro de la Fernández de Córdoba para hacer entrega a los usuarios de este medio de transporte de ese símbolo universal de apoyo a esta lucha contra el cáncer, que representa el lazo rosado y celeste.

“La lucha contra el cáncer es de todos” rezaba el mensaje entregado, que recibió la complacencia de los usuarios del Metro y su agradecimiento por esta iniciativa.

Estadísticas de la OMS revelan que a nivel mundial una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, y precisamente esta jornada representa un compromiso para hacer un llamado a la prevención de este tumor.

De acuerdo con estudios realizados, aproximadamente un 40% de los decesos por cáncer podrían evitarse modificando cinco factores de riesgo: obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad de física, consumo de alcohol y de tabaco.

Durante el mes de octubre, la ASEP ha desarrollado actividades dirigidas a lograr la participación de sus colaboradores en la toma de conciencia de identificar aquellas situaciones adversas, además de mantener el cuidado de la salud, identificar y valorar factores de riesgo y promover estilos de vida saludable.

Visita este en enlace de nuestra página de Facebook: "Colocación de Lazos Solidarios"

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1497662680300534.1073741837.902228853177256&;type=1&l=fb3a399c80

 

 

 

 

Simposio sobre economía circular es respaldado por la ASEP

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó los días 10 y 11 de octubre del XI Simposio Internacional de Ambiente, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), cuyo lema fue “Hacía un modelo de producción y consumo sostenible”.

El simposio tuvo como principal objetivo promover una nueva tendencia cultural denominada “Economía Circular”, que consiste en el desarrollo económico por medio de una conducta hacia el reciclaje como mecanismo de protección del medio ambiente.

La ASEP contó con la participación de un stand en la que orientó a los asistentes sobre los derechos y deberes de los usuarios de los servicios públicos y se distribuyó información didáctica en materia de consumo responsable de agua y energía.

El evento contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

   

Pág. 8 de 242

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados