rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Galardonada atleta de Olimpiadas Especiales visita la ASEP

Hillary Hearvey, ganadora de la presea de plata en la competencia de 50 metros de natación, modalidad de estilo libre, durante los pasados III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, fue recibida por colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) con una calle de honor, rosas rojas y vítores, tras su visita a la sede principal de esta entidad, lugar donde labora su padre.

La simpática y jovial nadadora contagió con su sonrisa y carisma al personal de los diferentes departamentos de la institución que escucharon su preparación y posterior participación en la pasada justa deportiva que reunió a más de 188 atletas de Latinoamérica de diferentes disciplinas.

Héctor Hearvey, padre de Hillary y colaborador del Departamento Técnico de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU) de la ASEP, contó muy orgulloso que su hija participó en la competencia preliminar modalidad nado de 50 mts. dorso (espalda), dándose un giro y nadando en estilo libre, marca que no contó, para luego competir entre las nadadoras con los cinco mejores tiempos, ubicándose en el quinto lugar. De esta forma pudo entrar a la final de estilo libre 50 metros, donde dejó el nombre de Panamá en alto.

La familia ASEP expresa su orgullo por haber sido privilegiados con la visita de esta importante atleta panameña, a quien la motivan a seguir esforzándose día a día en cumplir sus sueños y metas para el engrandecimiento de todo un país. ¡Enhorabuena Hillary!

 

ASEP abre sus puertas al Grupo Scout de Vacamonte

Un nutrido grupo del Movimiento Scout denominado “Águilas” de Panamá Oeste visitaron las instalaciones de la sede principal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), donde conocieron de cerca nuestra función y las principales áreas que regulamos mediante la exposición de charlas didácticas y lúdicas.

Las Águilas del Oeste, sector de Vacamonte, acudieron al laboratorio de agua de la entidad y observaron los diferentes procesos de clorificación y medición de los niveles de posible turbiedad del agua potable que realizamos para mejorar la calidad de este valioso recurso, a través una charla didáctica impartida por especialistas de esta área.

En nuestra maqueta interactiva, que mide el consumo kilowatt hora (kwh) de algunos aparatos eléctricos, Los Lobatos  y chicos de Unidad -como se le denomina a las diferentes secciones del escultismo- acompañados de sus dirigentes, conocieron los artefactos domésticos que más energía gastan y aprendieron cómo aportar al ahorro energético con la aplicación de sencillos hábitos en sus hogares y centros educativos.

Los pupilos Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, experimentaron los beneficios que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), que actualmente opera en la capital, Colón, Panamá Oeste, provincias centrales y parte de Chiriquí.

En un lenguaje sencillo para niños y adolescentes, se les explicó los aspectos relacionados con la promoción de la cultura de reclamo que impulsa la ASEP, cuyo componente principal es motivar al usuario a presentar sus quejas ante los prestadores primeramente y como segunda instancia ante ASEP, por inconvenientes experimentados con los servicios públicos que regulamos de agua potable y alcantarillado sanitario, electricidad y las telecomunicaciones.

Al final de la dinámica y entusiasta visita de los jóvenes y niños de los Scouts, se les entregó un pequeño presente a nombre de los casi 500 colaboradores de la Familia ASEP.

Con esta visita se dio inicio a unos de los proyectos desarrollos por el Programa de Responsabilidad Social de la ASEP, que involucra la participación de colaboradores de esta institución en diferentes iniciativas de carácter social y educativo.

   

Pág. 8 de 221

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados