rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP realiza jornada de docencia en policlínica de la CSS en Betania

Funcionarios de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) participaron de una jornada de docencia dirigida a pacientes y trabajadores de la policlínica Alejandro De la Guardia hijo de la Caja de Seguro Social (CSS), en el corregimiento de Betania, durante la Feria de la Salud, realizada con motivo de los 45 años de aniversario de este centro de atención médica.

La jornada fue aprovechada por el personal técnico de la ASEP quienes orientaron y entregaron información didáctica sobre las medidas de ahorro energético por medio de la maqueta interactiva.

También compartieron con los asegurados y personal de la instalación de salud sobre las funciones de la ASEP y los servicios que ofrece a usuarios de los servicios públicos.

El stand de la ASEP fue visitado por el director médico de la Policlínica doctor César Valdez, la subdirectora, doctoral Lasanaui Samudio y el jefe de Recursos Humanos Álvaro Monterrey, quien expresó su complacencia  por este tipo de jornadas de docencia y abogó por replicarla en otras instalaciones de la CSS a nivel nacional.

La policlínica Alejandro De la Guardia hijo cumplió el pasado lunes 14 de agosto 45 años de estar ofreciendo salud a los asegurados y para ello se realizan actividades durante toda esta semana.

 

Portabilidad Numérica espera superar el millón de clientes beneficiados

Tras un crecimiento promedio anual de 15.33% de clientes que han migrado de un proveedor a otro, la Portabilidad Numérica en Panamá contempla superar, a finales de 2017, el millón de clientes beneficiados que han buscado una mejor calidad de servicio y ofertas.

Este crecimiento anual de 15.33% refleja que, entre 2012 y lo que va del 2017, un total de 879 mil  246 clientes de telefonía residencial y móvil han hecho uso de la Portabilidad Numérica en Panamá.

Del total de clientes portados, un 94%, es decir 831 mil 117, corresponden a telefonía móvil, mientras que el 6% restante, es decir 53 mil 394 clientes, pertenecen a la telefonía fija o residencial.

La tendencia de crecimiento refleja que en los cincos años de la Portabilidad Numérica, el 2016 registra el máximo total con 200 mil 458 portaciones, fraccionadas en 192 mil 486 móviles y 7 mil 972 fijas.

Según las estimaciones realizadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) señalan que entre agosto y diciembre se incrementa las ofertas de las empresas prestatarias del servicio de telefonía, particularmente móviles, lo que incide en que los clientes aprovechan la Portabilidad Numérica.

Esta variable representa uno de los principales indicadores para lograr alcanzar la meta del millón de clientes beneficiados.

La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y residenciales conservar su número telefónico, en caso de que decidan cambiar de proveedor, servicio o área geográfica.

Desde su implementación se ha convertido en un factor esencial que contribuye al desarrollo de la competencia entre los proveedores de servicios. Panamá cuenta con cinco  operadores de telefonía, entre móvil y fija.

También ha logrado estimular la eficiencia de los competidores para retener a sus clientes ya que les permite elegir el operador más conveniente y migrar de un proveedor de servicio evitando gastos de difusión de un nuevo número telefónico.

Panamá se mantiene a la vanguardia a la tecnología en la región con un acumulado de 6 millones 500 mil usuarios de telefonía móvil.

   

Pág. 8 de 235

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados