rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP contratará perito independiente para investigar apagones recientes

Ante los eventos registrados en la subestación Panamá, que dejó sin suministro eléctrico a gran parte de la ciudad de Panamá y Colón, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) contratará un perito independiente que coadyuve en estas labores y permita delimitar las responsabilidades pertinentes y ordenar los respectivos correctivos.

De acuerdo con el administrador de esta entidad, Roberto Meana Meléndez, la ASEP se encuentra realizando las investigaciones pertinentes sobre la interrupción del servicio de energía producto de los eventos antes mencionados desde que se conocieron ambos incidentes.

Meana exhortó a los usuarios que hayan presentado daños con sus aparatos eléctricos a presentar su reclamo en el término de 15 días ante su prestador de servicio eléctrico, sea la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) o de la Empresa Elecktra Noreste S.A. (ENSA).

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos mantiene a disposición de clientes y usuarios la línea gratuita 800-3333 para cualquier orientación, además de sus distintas oficinas ubicadas a nivel nacional.

 

Presidente Varela inaugura stand de ASEP en Feria Internacional de David

La LXII versión de la Feria Comercial, Cultural, Agropecuaria, Industrial, Artesanal y Turística de David, en la provincia de Chiriquí, fue inaugurada el pasado jueves 16 de marzo, en un evento que contó con la participación del presidente de la república, Juan Carlos Varela, quien visitó el stand de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), ubicado en el local No. 47 del edificio David.

Para este año, la institución ofreció a los visitantes material didáctico sobre los servicios públicos, destacando la importancia que tiene la entidad en garantizar la prestación de electricidad, agua potable y alcantarillado y telecomunicaciones.

El stand de la ASEP, decorado con una estructura de gypsum y láminas ilustrativas con información sobre los principales proyectos que ejecuta la institución, fue inaugurado por el director nacional de Atención al Usuario, Iván Trujillo, e invitados especiales.

Durante los días la feria, el stand estará abierto al público desde las 3:00 hasta las 10:00 p.m. y serán atendidos por personal técnico de la ASEP para consultas sobre reclamos u orientación que requieran los visitantes.

La Feria Internacional de David (FIDA) cuenta con edificios que albergan a expositores de la empresa privada y entidades públicas en un polígono de unas 12 hectáreas, constituyéndose en el evento ferial con exhibición comercial, cultural, agropecuaria, industrial, artesanal y turística.

Con su participación en la quincuagésima novena versión de la Feria Internacional de David, la ASEP reafirma su presencia en estos eventos de verano al aire libre, que permiten un contacto directo con clientes y usuarios de los servicios públicos.

   

Pág. 7 de 212

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados