rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP realizará primera transmisión en línea sobre Televisión Digital Terrestre

Con transmisión en línea a través de su comunidad digital y plataformas de redes sociales, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), realizará este miércoles 16 de mayo en horario de mayor interacción el primer “Facebook e Instragram Live”, sobre Televisión Digital Terrestre (TDT) en antesala al Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Expertos de la Subdirección de Radio y Televisión y Administración del Espectro Radioeléctrico del regulador de las telecomunicaciones, bajo la coordinación y producción del equipo digital de la Oficina de Relaciones Públicas de ASEP, expondrán los avances de la TDT en Panamá e interactuarán con los usuarios digitales, a fin de ofrecerles orientación ‘on line’, sobre la nueva forma de disfrutar de los contenidos que ofrece la televisión abierta.

La iniciativa puesta en marcha durante las últimas semanas y difundida en las principales redes sociales de esta entidad, busca integrar a sus seguidores y hacerles partícipes de este importante proyecto, que marca un hito en la era de la televisión en Panamá.

Si deseas participar de esta trasmisión en vivo, que arranca a las 7:00 p.m. (hora de Panamá), sigue las cuentas de Facebook e Instagram @AsepPanamá, conéctate, interactúa y participa, o accede al canal de Youtube del mismo nombre y visualiza la trasmisión en diferido a partir del jueves 17 de mayo.

 

Maximizar los servicios de internet representa un compromiso de todos

Maximizar los beneficios socio-económicos de internet móvil representa un compromiso que involucra a los operadores, al Estado y a los consumidores con la finalidad de lograr una mejor calidad y disponibilidad del servicio, fueron las conclusiones logradas durante el panel titulado “Cómo maximizar los beneficios socioeconómicos de internet móvil”, en el marco de la realización en Panamá de la reunión plenaria No. 46 de GSMA Latin American.

El foro, encabezado por el administrador de la ASEP, Roberto Meana Meléndez, abordó el tema sobre el despliegue del espectro y la infraestructura requerida para expandir el servicio de internet y optimizar su alcance.

A criterio de los panelistas un elemento importante representa adecuar la normativa vigente, sin dejar atrás el rol que debe desempeñar el Estado en maximizar gradualmente el espectro.

“Se hace necesario que se determinen y maximicen los beneficios socio-económicos del internet móvil, lo cual, hoy por hoy, es la tecnología de acceso de mayor crecimiento en los últimos años, en parte por su facilidad de despliegue y las grandes oportunidades que se suponen las capacidades de ancho de banda que ofrecen las nuevas tecnologías”, precisó Meana Meléndez en su intervención.

Durante el foro se evidenció la necesidad sobre la accesibilidad que debe tener el internet para la población acompañado de la competitividad de los operadores.

Uno de los panelistas mencionó que una de las principales inconformidad que esboza el cliente o consumidor de internet en Panamá radica en el retraso que presentan al momento de hacer uso del internet.

Esta insatisfacción prevalece por encima de otras inconformidades y se requiere resolver por parte de las empresas que brindan este servicio en Panamá, puntualizó el representante de la ACODECO.

Además de Meana Meléndez, participaron del foro representantes de los operadores de telefonía móvil celular en Panamá, el administrador de la Autoridad para la Competencia y Asuntos del Consumidor, Oscar García, y un representante del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC).

Durante el plenario regional de la GSMA los expertos de operadores móviles latinoamericanos presentarán y debatirán las últimas tendencias que van a verse en el ecosistema móvil como 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, el futuro del SIM y el roaming, entre otros temas.

   

Pág. 1 de 261

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados