rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP participa en convención internacional de estudiantes de ingeniería

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó de la versión número 36 de la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá (CONESCAPAN) con la presencia de un expositor y un stand para la orientación de los presentes.

El evento se desarrolló el 20 y 21 de septiembre y contó con la exposición de Jorge Billingslea, de la Dirección de Electricidad de la ASEP, y especialista en la materia de energía, con el tema “El Mercado Energético en Panamá” en la que presentó los antecedentes, marco legal y estructura de este sector.

Billingslea detalló la labor que realiza la ASEP como ente fiscalizador de los servicios públicos y detalló la importancia de las nuevas tecnologías de energía: eólica, fotovoltaica y gas natural, como alternativa para abastecer la demanda con un tipo de energía más limpia.

En esta versión del CONESCAPAN participaron unos 350 estudiantes de ingeniería de universidades de la región de Centro América y Panamá en las disciplinas biomédica, electrónica, energía, telecomunicaciones, aplicaciones industriales, ciencia de la computación, robótica y automatización.

Durante el primer día del encuentro, los estudiantes compartieron sus innovaciones por medio de charlas, en la que se destacó la participación de tres estudiantes panameños, provenientes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá de la provincia de Veraguas, quienes fueron seleccionados entre un grupo de 32 educandos luego de presentar proyectos innovadores que cumplían con altas posibilidades de ser aplicables.

La participación panameña fue encabezada por Roy Gómez, quien presentó el proyecto titulado “Bebedero Automatizado para la Actividad de la Ganadería”, mientras que los estudiantes Obed Vásquez y Deriam Pitti fueron reconocidos por su proyecto de sistema inteligentes de control de plazas de estacionamientos.

Dentro del stand de la ASEP, se contó con la maqueta interactiva, un sistema de orientación al público sobre las prácticas de ahorro energético y de agua, que despertó la atención y el interés de los estudiantes.

El CONESCAPN es un evento organizado por el Instituto de Electricidad y Electrónico de Ingeniería (IEEE, por sus siglas en ingles), organismo conformado por las redes de universidades tecnológicas de la región de Centro América.

 

Nueva agencia regional de ASEP en Panamá Oeste

Los usuarios de los servicios públicos de la provincia de Panamá Oeste tendrán ahora a su disposición la nueva sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la cual estará ubicada en la avenida Libertador, Barrio Balboa, edificio del grupo Makasi, frente al Palacio Municipal Emilio Veces, en el distrito de La Chorrera.

Esta nueva oficina regional contará con facilidades para conocer los nuevos proyectos que impulsa la institución en materia de telecomunicaciones, electricidad, agua potable y alcantarillado sanitario.

Además, se reforzará el trabajo de fiscalización que realiza la institución a nivel nacional, y la orientación a los usuarios de los servicios públicos sobre sus derechos y deberes que permita lograr un atención más eficiente y un mayor acercamiento.

Con esta nueva agencia regional se beneficiará los residentes de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos, que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2012 registra una población de 339 mil 073 habitantes (17 mil 531 hombres y 167 mil 541 mujeres).

La ASEP cuenta con nueve agencias a nivel nacional, las cuales están ubicadas en

• Aguadulce, provincia de Coclé
• Chitré, provincia de Herrera
• Colón, provincia de Colón
• Changuinola, Bocas del Toro
• David, provincia de Chiriquí
• Las Tablas, provincia de Los Santos
• Santiago, provincia de Veraguas
• Panamá, provincia de Panamá (sede central)
• La Chorrera, Panamá Oeste

Además, cuenta con cuatro agencias de atención para la captación de reclamos ubicadas en:

• Albrook Mall
• Los Andes
• 24 de diciembre
• Westland Mall

De acuerdo con la planificación realizada, se contempla la apertura a mediados de 2018 de la décima oficina regional para la provincia de Darién y una nueva agencia de atención en el sector de Panamá Norte.

   

Pág. 1 de 232

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados