rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

Reafirman compromiso con Plan Nacional de Seguridad Hídrica

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó del foro interinstitucional, organizado por el Ministerio de Ambiente en la Ciudad del Saber, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Durante el evento, en el que se presentaron los avances respecto a la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Hídrica, denominada “Agua para todos”, los panelistas reconocieron la importancia de hacer buen uso del agua potable y reafirmar el llamado de las Naciones Unidas sobre la problemática de aguas residuales y la problemática que genera entre la población.

También se aprovechó para presentar los avances en la implementación del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad del Canal de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Programa de Saneamiento de Panamá y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), entidades que forman parte del Consejo Nacional del Agua, órgano creado por Resolución de Gabinete el pasado 23 de agosto de 2016.

Los avances de las instituciones del Gobierno Central fueron reconocidos por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien subrayo los esfuerzos del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, con la puesta en marcha del PNSH.

Las palabras de Almagro se dieron tras el mensaje que envió a los países miembros de esta organización internacional, como parte de la celebración del 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.

El Plan Nacional de Seguridad Hídrica está programado a desarrollarse en tres niveles, hace falta los proyectos a mediano plazo que se establecerán en el periodo del 2020 al 2025 y largo plazo que se extenderá del 2026 al 2050.

Acciones dirigidas a desarrollar proyectos de acceso universal de agua de calidad y de servicios sanitarios; cuenca hidrográficas saludables, sostenibilidad hídrica, entre otros.
Al foro participaron funcionarios de la ASEP, en su mayoría quienes realizan la regulación del sector de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

ASEP presente en EXPOCOMER 2017

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participa del 22 al 25 de marzo de la trigésima quinta versión de la Exposición Comercial e Internacional (EXPOCOMER 2017) que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este evento ferial, a la que asisten cerca de 500 empresas de unos 30 países, representa un espacio para que promover los proyectos y acciones que ejecuta la ASEP a nivel nacional como institución fiscalizadora de los servicios públicos.

El stand de la ASEP, ubicado en el pabellón gubernamental del salón Las Totumas, fue inaugurado por los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán, y Augusto Arosemena del MICI, respectivamente, acompañado por gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto.

El ex presidente de Uruguay y orador de fondo del acto inaugural de Expocomer 2017, Julio María Sanguinetti, fueron una de las personalidades que visitaron el stand de la ASEP.

Los visitantes del stand de la institución, recibieron material informativo y de orientación sobre el procedimiento de reclamos ante las empresas operadoras de los servicios públicos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha enfocado este año sus acciones en cinco pilares fundamentales: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

El evento ferial, cuenta con una extensión 6,175 metros cuadrados distribuidos en más de 575 módulos de exhibición. Se espera que unos 10 mil empresarios participen en las ruedas de negocios que se realizan de forma paralela.

   

Pág. 1 de 207

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados