rss-top
   
Text Size

ASEP sustenta presupuesto para vigencia fiscal 2018

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sustentó este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su presupuesto para la vigencia fiscal 2018, cuya suma asciende a  25 millones de balboas.
 
De acuerdo con lo sustentado, la institución destinará 21.7 millones para funcionamiento, es decir un 87 por ciento de la totalidad del presupuesto para el 2018.
 
Mientras que para el renglón de inversiones, que comprende el fortalecimiento de apoyo a la gestión de la  fiscalización que realiza la institución, así como  la adquisición de maquinaria y equipo para tales fines, se asignaron 3.2 millones de balboas, que representa el 13 por ciento restante del fondo solicitado.
 
La composición porcentual del anteproyecto de presupuesto de ingresos de la ASEP para el 2018 establece un 58 por ciento para el sector de energía eléctrica; 29.8 por ciento para telecomunicaciones; 6.0 por ciento para agua potable y alcantarillado sanitario; 5.6 por ciento para la tasa de Portabilidad Numérica; y 0.6 por ciento para ingresos varios.
 
Durante la sustentación del presupuesto ante los diputados de la Comisión de Presupuesto el administrador de la ASEP, Roberto Meana Meléndez, respondió las inquietudes de los honorables diputados en torno a diferentes temas de los servicios públicos.

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados