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Personal de ASEP verifica funcionamiento de teléfonos públicos en Colón

 

Un total de 37 teléfonos públicos instalados en la provincia de Colón, fueron detectados con anomalías durante un operativo de inspección realizado por personal técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en 18 corregimientos de la provincia de Colón.

Entre los daños encontrados sobresalen auricular en mal estado, teléfonos sin tono, cabina vacía, pantalla dañada, teclado borroso, aparatos sin identificación y números de aparatos incorrectos.

La iniciativa permitió verificar 140 terminales públicos de la concesionaria Cable & Wireless Panamá.

El operativo forma parte de los proyectos de fiscalización que impulsa la ASEP que abarcó los corregimientos de Achiote, Barrio Norte, Barrio Sur, Cativá, Ciricito, Costa Abajo, Cristóbal, Chagres, El Guabo, Escobal, Göbea, La Encantada, Miguel De La Borda, Palmas Bellas, Río Indio, Sabanitas y Salud.

Personal técnico de la ASEP tiene programado inspeccionar, en los próximos meses, los 37 corregimientos que cuentan con el servicio de telefonía pública regulada en esta provincia.

Luego de realizada las inspecciones, la ASEP solicita a la empresa prestadora del servicio una explicación sobre las anomalías encontradas y exige corregir las mismas.

La Ley que regula los servicios de telecomunicaciones en la República de Panamá, establece que las concesionarias tienen el compromiso de mantener en buen estado las terminales públicas. De incumplir esta disposición, la ASEP tiene la potestad de sancionar a las empresas.

Los usuarios afectados pueden reportar aquellos teléfonos públicos dañados a la línea gratuita 188 y para reporte de vandalismo de teléfonos públicos existe el número 800-2966. Además, la ASEP tiene a disposición de los usuarios la línea gratuita 800-3333 que cubre todo el territorio nacional.

Según el informe proporcionado por la ASEP, hasta el año 2016, Panamá registra más de 8 mil 531 teléfonos públicos instalados a nivel nacional.

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