rss-top
   
Text Size

ASEP presenta la herramienta informática para el reporte de las inversiones de las empresas de distribución eléctrica

La Resolución No.6133 que reglamenta el Sistema Regulatorio Uniforme de Cuentas para el Sector Eléctrico (SRUC),  será modificada para que las empresas georeferencien sus activos y se hagan mejoras a la herramienta informática que se utiliza para presentar y validar la información de los proyectos de inversión en distribución que se entrega anualmente a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). En virtud de esta modificación la ASEP realizó una capacitación con representantes de las empresas distribuidoras.

El SRUC es un sistema regulatorio que contiene la descripción y formatos de la información contable y técnica que deben presentar las empresas de distribución eléctrica sobre sus redes, con el fin de  fiscalizar cómo las empresas distribuidoras han realizado las inversiones necesarias para la prestación del servicio a los usuarios, y compararlas sobre la base de los costos con referencias internacionales. Todo ello  bajo un régimen tarifario que es regulado y que busca la eficiencia de las empresas.

En este sentido, por la importancia del SRUC, en esta ocasión se ha realizado dicha capacitación con el fin de ofrecer el conocimiento práctico de la herramienta informática que permitirá  procesar en una mejor forma la información de las redes de distribución

 

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados