rss-top
   
Text Size

ASEP refleja alta efectividad en casos resueltos

Un alto porcentaje de casos resueltos por reclamos presentados ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), durante el año 2016, ha motivado a que una mayor cantidad de usuarios acudan a esta institución a interponer sus afectaciones contra las empresas que prestan el servicio de agua potable y alcantarillado, telecomunicaciones y electricidad a nivel nacional.

Del total de 2 mil 324 casos presentados en el 2016, según las estadísticas, fueron resueltos 2 mil 153 casos, que representan el 93% de los reclamos, mientras que el 7% restante corresponde aquellos que ingresaron en el mes de diciembre, los cuales se encuentran dentro del término legal para presentar su resolución respectiva.

Esta realidad ha motivado a que una mayor cantidad de usuarios haya acudido a la institución a interponer sus reclamos, sumando al primer bimestre un total 364 casos, superando en 74 los casos presentados, en comparación con el año anterior que totalizaron 290 reclamos.De acuerdo con las estadísticas, los reclamos presentados por los usuarios en el 2017, revelan que la mayoría de éstos se concentran en el servicio de electricidad, sumando 286, que equivale al 79% del total recibido en la institución.

El renglón de agua potable y alcantarillado registró 42 reclamos, mientras que el sector telecomunicaciones totalizó 36 casos, reflejando una variación relativa de 17 y 11 por ciento, respectivamente.

Las estadísticas revelan que en el sector de electricidad, el 72% de los reclamos obedeció a alto consumo, seguido por daño de aparato eléctrico por cambio de voltaje; casos por fraude; y solicitud y suministro.

La institución exhorta a los usuarios de los servicios públicos a conocer sus Derechos y Deberes, acudir las oficinas de atención, ubicados a nivel nacional, y visitar la página web www.asep.gob.pa para conocer mayores detalles sobre el particular.

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados