rss-top
   
Text Size

PROCESO DE CONVOCATORIA BIANUAL

 

Aprobado Mediante Resolución

No.10530-RTV

De  11 de octubre de 2016


Periodo del 21 al 25 de noviembre de 2016

Presentación de solicitudes para:

-Los interesados en solicitar en operar y explotar los servicios de Radio Abierta Tipo A (No. 801) y Radio Abierta Tipo B (No. 901).

-Los concesionarios de los servicios de Radio Abierta Tipo A (No. 801), Radio Abierta Tipo B (No. 901), Televisión Abierta Tipo A (No. 802) y Televisión Abierta Tipo B (No. 902) interesados en aumentar el área geográfica de cobertura, presenten sus solicitudes.

 

Periodo del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2016:

Período de Consultas Técnicas y Legales, para que los interesados en presentar solicitudes en el período de Convocatoria Bianual, previa cita coordinada en el Departamento de Radio y TV.
Tels.508-4639/508-4522
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

SE EXLCLUYE DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE ACUERDO A LA RESOLUCIÓN

AN No.10530-RTV

(de 11 de octubre de 2016)

  • FRECUENCIAS O CANALES DE TELEVISIÓN ABIERTA
  • FRECUENCIAS EN LA BANDA DE 2,500 MHZ A 2,690 MHZ (MMDS)

Ver Punto #3 de la Resolución, Considerandos:21 y 22

Para las solicitudes de frecuencias en las Bandas AM y FM, y de aumento de área geográfica de cobertura que se someten al procedimiento de Convocatoria Bianual para el año 2016, se tomarán como referencia las zonas geográficas que se describen a continuación, las cuales no representan el área geográfica de cobertura a autorizar:

Convocatoria Bianual_Graficas-1

 

Convocatoria Bianual_Graficas-1 Convocatoria Bianual_Graficas-2

 

AUMENTO DE COBERTURA PARA LA CONVOCATORIA BIANUAL 2016


  • AUMENTO DE ÁREA GEOGRÁFICA DE COBERTURA SIN MODIFICACIÓN DE PARÁMETROS TÉCNICOS.

Tienen como propósito validad la cobertura real en función de los parámetros técnicos autorizados, de aquellas frecuencias que fueron otorgadas antes de la promulgación de la Ley 24 de 1999 y donde estas frecuencias no pueden ser asignadas debido a que se producirán interferencias perjudiciales.

 

  • AUMENTO DE COBERTURA CON MODIFICACIÓN DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS PARA FRECUENCIAS CON COBERTURA LIMITADA

Corresponde a aquellas frecuencias que fueron otorgadas antes de la promulgación de de la Ley 24 de 1999, con coberturas limitadas como ciudad, distrito o provincias, dentro de áreas o zonas donde técnicamente dichas frecuencias no pueden ser asignadas a un tercero, debido a que se producirían interferencias perjudiciales por co-canalidad.

Se permite la modificación de parámetros técnicos con el fin de aumentar la competitividad y la calidad del servicio que se presta en el área o la zona donde opera la frecuencia.

 

  • AUMENTO DE COBERTURA DE CANALES DE TELEVISIÓN ABIERTA EN DIGITAL

Tiene como propósito permitir que los concesionarios puedan desarrollar Redes de Frecuencia Única (SFN) en áreas donde puedan operar el mismo canal autorizado. Las solicitudes que involucren instalar canales en digital para las áreas que se encuentren dentro de la zona 4 y/o zona 5, la ASEP se reserva el derecho de condicionar su autorización hasta que se definan las coordinaciones con Costa Rica.

 

  • AUMENTO DE COBERTURA CON MODIFICACIÓN DE PARÁMETROS TÉCNICOS PARA FRECUENCIAS DE FM AUTORIZADAS EN 4 (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ Y ÁREA SUR DE LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ), CUYA FRECUENCIA ESTE DISPONIBLE EN LA ZONA 5 (PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO Y AREA NORTE COMARCA NGÖBE BUGLÉ) O VICEVERSA.

Cabe señalar que, para este caso en particular sólo se admitirán solicitudes que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Dentro de la zona donde solicita aumentar su cobertura, la frecuencia debe cumplir con la separación de 400 kHz dispuesta en la Ley 24 de 1999, con respecto a las frecuencias autorizadas para dicha zona.
  • Atendiendo al Artículo 53 del Decreto Ejecutivo No. 189 de 1999, esta Autoridad Reguladora procederá a otorgar el área solicitada si no hubiese ningún otro interesado en utilizar total o parcialmente la misma. En caso de que hubiese interés de otras personas, se iniciará el procedimiento de convocatoria, precalificación y licitación pública de que tratan los Artículos 80, 93 y 102 del decreto en mención.

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados