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Satel

¿QUÉ ES SATEL?

SATEL o Sistema de Administración de las Telecomunicaciones, es un plataforma digital para el manejo de la información de los servicios de telecomunicaciones a través de la cual, los solicitantes y concesionarios podrán realizar sus trámites de concesiones, solicitar frecuencias, entre otras solicitudes; todo vía Internet.

Este nuevo sistema estará disponible en nuestra página Web (www.asep.gob.pa) para todos los solicitantes y concesionarios de telecomunicaciones. Si deseas capacitarte escribe a este correo electronico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

ANTECEDENTES

SATEL surge de la necesidad de modernizar el método de presentación de las solicitudes y de agilizar los trámites que se realizan en la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, dándole seguimiento a la visión del Gobierno Nacional del Proyecto “Panamá Sin Papel”. Este proyecto busca renovar la forma en que el ciudadano tramita con el Estado, para que todos los procedimientos se hagan de manera ágil y transparente.

 

BENEFICIOS DEL SISTEMAS

*El sistema cuenta con funcionalidades que le permitirán al concesionario llevar una mejor administración de sus concesiones y solicitudes, ofreciéndole, entre otras bondades: reportes con información actualizada, consultar las solicitudes enviadas, inconclusas o borradores, realizar ciertas actualizaciones a sus datos administrativos.

*Disminución de rechazos de solicitudes por errores de captación, documentos faltantes, desconocimiento de las normas o errores de cálculos, ya que el sistema ofrece un sin número de controles para evitar este tipo de inconsistencias, de tal manera que la información llega completamente depurada a las oficinas de la ASEP, para su procesamiento.

*Agiliza el procesamiento de la información, lo que disminuyen los tiempos de respuestas a los solicitantes y concesionarios.

*Para el caso de las solicitudes de frecuencias, se configuraron los formularios de tal manera que en una misma hoja se registren los datos del enlace.

 

 

§El sistema cuenta con funcionalidades que le permitirán al concesionario llevar una mejor administración de sus concesiones y solicitudes, ofreciéndole, entre otras  bondades: reportes con información actualizada, consultar las solicitudes enviadas, inconclusas o borradores, realizar ciertas actualizaciones a sus datos administrativos.
§Disminución de rechazos de solicitudes por errores de captación, documentos faltantes, desconocimiento de las normas o errores de cálculos, ya que el sistema ofrece un sin número de controles para evitar este tipo de inconsistencias, de tal manera que la información llega completamente depurada a las oficinas de la ASEP, para su procesamiento.
§Agiliza el procesamiento de la información, lo que disminuyen los tiempos de respuestas a los solicitantes y concesionarios.
§Para el caso de las solicitudes de frecuencias,  se configuraron los formularios de tal manera que en una misma hoja se registren los datos del enlace, por lo que se disminuye a la mitad la cantidad de impresiones.
A mediano plazo se estima que el envío de solicitudes sea completamente digital, eliminando la presentación de los documentos.

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