rss-top
   
Text Size

ASEP realiza sesión informativa sobre tema energético

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó una sesión informativa para explicar al público en general, las modificaciones propuestas a los títulos IV y V del Reglamento de Distribución y Comercialización.

Durante la sesión informativa, se explicó a los asistentes la propuesta de modificación, dentro de las cuales destacan homogenizar los criterios de asignación tarifaria en las tres empresas de distribución de energía eléctrica a nivel nacional. 

Adicionalmente, entre otros, se presentaron los cambios propuestos que modifican algunos aspectos que atañen a los clientes acogidos al procedimiento de Autoconsumo:

Se establecen los cargos que le corresponden pagar a dichos Clientes cuando inyectan energía a la red y cuando consumen energía de la misma, en aras de que los costos de redes se distribuyan entre los diferentes grupos de clientes de manera equitativa.

Según se comunicó, esta sesión informativa forma parte del proceso de Consulta Ciudadana que culmina con la Audiencia Pública que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados