rss-top
   
Text Size

ASEP expone calidad de servicio en foro eléctrico

 

La ASEP participó en el Foro del Mercado Eléctrico, organizado por el periódico El Financiero bajo el lema “La energía como motor de la economía”.
Este evento se desarrolló por medio de ponencias disertadas por expertos y autoridades dentro del mercado eléctrico, donde la participación de la ASEP estuvo a cargo de Daniel Mina, quien expuso la presentación titulada “Índice de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica y Mejoras que se deben implementar en la generación, transmisión y distribución.

Mina destacó los avances realizados por la ASEP para impulsar cambios que busquen mejorar la calidad en el suministro de energía, propiciando acceso al mercado de la energía renovable y logrando una mayor participación de los clientes.
Entre las autoridades del mercado eléctrico estuvieron presentes Víctor Urrutia, secretario de Energía, quien expuso el tema “Principales aspectos en torno a la modificación a la Ley del Mercado Eléctrico y su Impacto en la Competitividad y Gilberto Ferrari, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), quien desarrolló el tema “Transformación de Etesa para asegurar la calidad y eficiencias del servicio.

La asistencia de expertos como José Brenes, de la firma consultora Anzola, Robles y Asociados, y Ramón Candia, director de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), expusieron los tema Análisis de los Cambios al Marco Regulatorio y sus Implicaciones para el mercado y Financiamiento para el sector de la energía en el marco de la tendencias de subastas y nuevos modelos comerciales en América Latina, respectivamente.
El Foro de energía concluyó con un panel de expertos que debatieron sobre los aspectos claves para garantizar la inversión y un servicio eficiente y constante en el mercado eléctrico.

 

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados